Esta ingeniosa campaña convirtió una marcha nazi en una marcha de ayuda por la paz

Una arriesgada acción publicitaria que está dando mucho que hablar.


Exit-Deutschland es el nombre de una organización que ayuda a los extremistas de derecha a salir de la escena neonazi. Ellos, tras una arriesgada acción publicitaria, lograron convertir una manifestación neonazi en una caminata de caridad que acaba de convertirse en una de las campañas más exitosas de Alemania.
 
#NazisAgainstNazis estuvo planeada por las agencias GGH Lowe y Grabarz & Partner, quienes aprovecharon una manifestación nazi llevada a cabo el pasado noviembre en las calles en la ciudad alemana de Wunsiedel para darle un inesperado giro de 180 grados que nadie se lo esperaba. 
 
Durante ese mes, neonazis de toda Europa acuden a las calles de esta ciudad para conmemorar a sus "héroes". Sin embargo, esta marcha fue transformada en una caminata de caridad sin el conocimiento de los participantes. ¿Cómo lo hicieron? Anunciando en los alrededores y de distintas maneras que por cada metro que los neonazis caminaran, 10 euros serían donados por los ciudadanos de la ciudad y las pequeñas empresas a la organización Exit-Deutschland para que continúen con su labor. 
 

Como lo muestra el video, la ruta que los manifestantes siguieron fue decorada con carteles, pancartas y marcas viales que llevaban el uso de frases de motivación y elementos de competencia típicos, como una línea de salida y llegada, para que se vea similar a un evento deportivo. 
 
Esta campaña se ha convertido en la más premiada en la historia de la ADC de Alemania, ganando 15 de las 16 nominaciones que tuvo, incluyendo 12 Clavos de Oro, logrando también un Lápiz Negro en la categoría de bien social en los premios D&AD del Reino Unido. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.8k Veces compartido
0
1.8k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta ingeniosa campaña convirtió una marcha nazi en una marcha de ayuda por la paz

log in

reset password

Back to
log in