¿Está preparado el mundo para la publicidad de marihuana?

La marihuana es una planta muy controversial que ha levantado polémica en todo el mundo siendo para muchos un estilo de vida como cualquier otro. Si bien se pueden decir muchas cosas en contra de ella, el mundo moderno ha descubierto que también puede ser de gran beneficio para el hombre, tanto a nivel médico como a nivel económico.
 

Estimulante

  • Se utiliza para sus efectos de mejora del estado de ánimo: aumenta la confianza y la estima y provoca sentimientos de euforia.
  • Las personas que usan marihuana a menudo descubren que se vuelven animadas, comunicativas y extasiadas como resultado.

Depresivo

  • Para algunas personas, la marihuana tiene el efecto de un sedante suave y causa sensación de somnolencia y un estado de relajación. A menudo se usa como una droga para “relajarse”.
  • Algunas personas encuentran que se vuelven silenciosas y retraídas.

Alucinógeno

La marihuana también es un alucinógeno en la medida en que provoca que la persona que la usa experimente una realidad alternativa. Todo a su alrededor está distorsionado; los colores y los sonidos se intensifican y el tiempo parece haberse ralentizado.

 
En EE.UU. el tema está más al rojo vivo ya que en 17 estados la marihuana ha sido legalizada, en 18 se permite para uso medicinal y en 2 para uso recreacional, con lo que se podría esperar que en un futuro la publicidad vaya dirigida a este producto como cualquier otro, pero ¿está realmente la sociedad preparada para esto?
 
Pero antes vamos a conocer algunos efectos que te podrían causar consumir esta planta.
  • Cambio en la percepción: la marihuana puede tener ligeros efectos alucinógenos, haciendo que los usuarios vean la realidad de una manera distorsionada.
  • Alteración en el estado de ánimo: algunos pueden experimentar euforia o animarse más, mientras que otros entran en un estado de relajación.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Reducción de la presión arterial
  • Deterioro de la concentración y la memoria.
  • Reducción de la coordinación psicomotora.
  • Náuseas (a pesar de que el cannabis puede tratar los síntomas de las náuseas).
  • Aumento del apetito
  • Respiración más rápida
 

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Un estudio realizado por The Partnership concluye que si bien la mayoría de ciudadanos en EE.UU. acepta su uso, en ciertas circunstancias, la gran mayoría se muestra aún contraria a hacer marketing con esta famosa planta.

En total, un 80% de los más de 1,600 encuestados manifestaron que aunque se legalizase la marihuana no debería ser legal publicitarla por la preocupación que existe por que puedan verla los menores de edad
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Pero son muchas las personas que también apoyan esta gestión y no dudan en compararla con la publicidad dirigida a bebidas alcohólicas y tabaco, productos que científicamente han confirmado ser mucho más perjudiciales para la salud. 
 
Este es el caso una empresa californiana llamada Arcview Group, quienes ya están metidos en el negocio publicitario de la marihuana, organizando, por ejemplo, eventos que unen a cosechadores de la planta con inversores. La directora de la National Cannabis Industry Asociation, Betty Aldworth declaró que “como cualquier otro producto, cuando el mercado de la marihuana madure, también comenzará la publicidad y el marketing”.
 
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El negocio de la marihuana va mucho más allá que simplemente fumarla para obtener un momento de placer. Con ella se ha descubierto un mundo de cosas que podrían beneficiar a la humanidad pero lamentablemente los tiempos en los que vivimos no permite que esto fluya como debería ser, permitiendo contrariamente que otras cosas que realmente sí destruyen sean legales, como las bombas, la creación de enfermedades y la matanza de animales.

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