Ex moderadora de TikTok presenta demanda por daños psicológicos

moderadora de TikTok demanda tiktok

Una ex moderadora de contenidos de TikTok presenta una demanda contra la plataforma por los daños psicológicos que le causó ver los clips traumáticos. Según la demandante, la plataforma no protegió su salud mental después de ver vídeos perturbadores. Estos incluyen violaciones, abuso de animales, suicidio y otros temas delicados.

Demanda a TikTok

Una ex moderadora de TikTok demanda a la plataforma por no proteger su salud mental tras ver vídeos horripilantes. Según un primer informe de Bloomberg, Candie Frazier compartió que los moderadores de TikTok tienen instrucciones de revisar numerosos clips. De hecho, la demandante añadió que están obligados a realizar dicha tarea con pocos descansos.

Normalmente, las personas que trabajan como revisores/moderadores de clips pasan 12 horas en su turno diario. Es más, solo tuvo dos descansos de 15 minutos y una hora de almuerzo durante todo su turno. Por si fuera poco, ByteDance vigila de cerca a cada uno de ellos para ver si hacen bien su trabajo. Aunque eso suponga quitarles tiempo para ver cientos de clips gore. Con todo esto, la ex moderadora ha impuesto una demanda.

qué consiste la demanda a TikTok

En qué consiste la demanda a TikTok

La actual demanda a la que se enfrenta TikTok incluye la falta de protección de los moderadores para su salud mental. Tampoco se cumplió con las directrices técnicas como disminuir la resolución de un clip o difuminar los contenidos sensibles. En otro informe, se señala que la moderadora ha experimentado inconvenientes mentales por ver vídeos traumáticos. 

Candie Frazier indicó que ha estado deprimida durante un tiempo y desarrolló una serie de ataques de pánico y ansiedad. Esto también está relacionado con el trastorno de estrés postraumático. La mayoría de esto procede de los vídeos que ha revisado. Así que, busca con su demanda a TikTok mejorar estos aspectos.

damanda tiktok

Conclusión

La demandante ha propuesto que el gigante de las redes sociales establezca un fondo médico para moderadores como ella. Cuando se le preguntó a un representante de la empresa sobre la demanda, sólo mencionó que TikTok tiene como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores. Sobre todo, para ser una plataforma segura para los usuarios, profesionales de marketing digital y community managers.

Por ello, Frazier espera llegar a un acuerdo en la demanda contra Tiktok, ya que le causó daños psicológicos. Únicamente el tiempo dirá cómo va a terminar esta historia. Actualmente, lo cierto es que la aplicación ha vencido a Google y Facebook por tener un mayor alcance en todo el año 2021.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar