Excelente propuesta para combatir la anemia

En Camboya, la mayoría de personas dispone de menos de $1 para su comida, situación que provoca un déficit de nutrientes básicos. Como consecuencia existe un alto índice de casos de anemia que afecta principalmente a mujeres en edad de procrear, adolescentes y niños. Y es tanto así que casi el 50% de las mujeres y los niños la sufren y su causa principal es la deficiencia de hierro.
 
Para combatir ello, investigadores en Canadá crearon un pescado de hierro que al colocarlo en las ollas de comida mientras se cocinan los alimentos libera este mineral para acabar con este mal. 
 
El “Lucky Iron Fish” ha sido creado por las agencias Memac Ogilvy / Geometry Global para la organización que lleva el mismo nombre y para su uso sólo son necesarios 10 minutos para que se produzca la absorción, además la comida no cambia de sabor y el pez puede durar muchos años sin perder sus propiedades.
 

Cerca de 2,500 familias de Camboya ahora usan este invento, mientras que la compañía The Lucky Iron Fish ha distribuido otros 9,000 peces en hospitales a través de organizaciones no gubernamentales del país.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...