Para muchos artistas, la pasión por el arte surge pronto y los acompaña prácticamente toda su vida. Esto ocurre con Sebastian Curi, quien siempre sintió curiosidad por el arte, en todas sus formas.
Sebastian estudió artes y aprendió a tocar guitarra durante la secundaria. Pasó de tocar en bandas hardcore a estudiar postproducción en vídeo y, más adelante, diseño gráfico. “Creo que mi gusto por el arte siempre estuvo pero es un proceso largo entender cuál es mi forma de hacerlo funcionar en mis términos”, menciona.
“Esta semana cumplo un año viviendo en el exterior y claramente fue un switch para mi vida”, dice Sebastian. Además, esto tuvo gran repercusión como fuente de inspiración. “Vivir en Los Angeles me desperto un montón de cosas que antes no me pasaban”. Por ejemplo, se ha sumergido en libros de ilustradores de los setenta como Milton Glaser o Seymour Chwast.
Por otra parte, Sebastian admira el trabajo de Igor Bastidas, Alec Doherty, Giacomo Bagnara, Camilo Huinca y William Luz. “Me reconozco en ciertos aspectos de ellos y siempre vuelvo a ver qué están haciendo”, agrega. Además, el compartir estudio con varios diseñadores y animadores en Buck hizo que se acercara en primera persona a muchas personas que admira.
[boombox_gif_video mp4=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2017/08/598e43bf03cf3_expresion-a-traves-de-colores-fuertes-y-composiciones-simples-las-ilustraciones-de-sebastian-curi7.mp4″ gif=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2017/08/expresion-a-traves-de-colores-fuertes-y-composiciones-simples-las-ilustraciones-de-sebastian-curi7.gif” jpg=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2017/08/598e43bf03cf3_expresion-a-traves-de-colores-fuertes-y-composiciones-simples-las-ilustraciones-de-sebastian-curi7.jpg”]
“A mí me encanta lo que hago y eso me permite poner amor en algo que consistentemente hago hace diez años casi todos los días”, menciona. “Uno aprende y estudia hasta que en cierto momento se vuelve parte de uno”. Por ello le cuesta hablar desde el lugar de un artista y considera que es un oficio que se volvió parte de él.
“Al principio uno compromete casi todo con tal de ser parte de un estudio, de una agencia o de un proyecto”, dice. “Yo en cierto momento me olvide que mi trabajo comercial era eso, mi oficio en función de una marca a cambio de un sueldo. Está bueno entenderlo como eso y nunca perder de vista el trabajo personal”.
Asimismo, agrega que “a lo largo del tiempo, es necesario progresar y comprometerse cada vez menos. Es un objetivo a largo plazo que funciona”.
Puedes ver más de Sebastian Curi en: Behance | Instagram | Tumblr
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.