Facebook añade función para leer en voz alta las historias

facebook historias

Facebook está trabajando en una nueva función de texto a voz para las historias de Messenger. Esto permitirá a los usuarios escuchar en voz alta los textos de las stories. Por lo que, no sería necesario leer los mensajes de las historias. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Accesibilidad para todos en Messenger

En Internet, hacer que una plataforma sea accesible para personas con capacidades diferentes es algo muy poco visto. Ahora, Facebook ha decidido agregar una nueva función de texto a voz para las historias. Con esto, la red social espera ayudar a las personas que tengan problemas visuales. Ya que, la herramienta leerá todos los mensajes de las stories. 

Text to Speech (TTS) es una función que aprovecha al máximo la tecnología disponible en la actualidad, tanto en términos de micrófonos como de medios sociales. Es más, Facebook, opina que la adición de esta herramienta en las historias ayudará activamente a las personas ciegas. También, los  usuarios podrían utilizar esta herramienta cuando estén ocupados con otras actividades. 

facebook stories nueva funcion

Cuándo llegará la nueva función a Facebook Messenger

La función de las historias en Facebook Messenger, en sí está siendo probada. Se ha revelado a través de un par de capturas de pantalla filtradas en el perfil de Twitter de Alessandro Paluzzi. Junto con las dos capturas de pantalla, Paluzzi también ha subido un breve vídeo. En este,  revela que actualmente sólo hay dos actores de voz para la herramienta. Uno de ellos masculino y el otro femenino. 

La función se está sometiendo a pruebas beta A/B en regiones específicas, lo que significa que el TTS de las historias en Facebook es un proyecto terminado. Por lo tanto, la red social no debería tardar más de dos meses en calibrar la recepción del público respecto a la nueva herramienta. Luego, integrarla en la interfaz de la plataforma correctamente.

Conclusiones sobre Facebook añade función para leer en voz alta las historias

Esperemos a que esta función salga de la prueba beta y llegue a Facebook definitivamente. Principalmente, porque redes sociales como TikTok ya cuentan con una herramienta similar. Asimismo, esto podría contribuir al trabajo de los community managers y profesionales de marketing digital. La razón de ello, es que así le darían más dinamismo a las stories. 

De hecho, Facebook viene trabajando para que las historias sean accesibles. Y  las personas se puedan relajar con las stories de sus contactos. Aunque, aún queda esperar un tiempo para que esta función de Text to Speech llegue a todos los usuarios. Muchos, esperan que esté a la altura de las expectativas. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar