Nuevas herramientas de Facebook Messenger por su aniversario

Nuevas herramientas en Facebook

A partir del lanzamiento en 2011 de Facebook Messenger, la aplicación ha ido sumando funciones para conquistar el corazón de los usuarios. Actualmente, es una de las tres plataformas de mensajería más importantes del mundo. Es por ello, que para celebrar los 10 años de la app, han decidido lanzar nuevas herramientas en Facebook Messenger para las personas. 

Las nuevas herramientas de Facebook Messenger están diseñadas para motivar a los usuarios a utilizar la app. Asimismo, las funciones están enfocadas en aumentar la interacción entre los usuarios. Por ejemplo, se ha creado un nuevo juego de encuesta, que permite descubrir cosas sobre tus amigos. 

En esta nota, conoceremos cuáles son las nuevas herramientas que ofrecerá Facebook Messenger. Además de las funciones que cumplirán cada una de ellas y cómo beneficiará a sus usuarios.

Nuevas herramientas de Facebook Messenger te permitirán conocer más a tus amigos

En primer lugar, Facebook Messenger ha creado un nuevo juego de encuesta llamado “Lo más probable” para conocer más datos de amigos. A través de preguntas como quién es “el más probable que haga regalos en su propio cumpleaños?» o “‘el más probable que luche contra zombis mientras todos los demás huyen?». Además, uno puede escribir una pregunta personalizada para aumentar la tensión en el juego. 

Existen pasos para acceder a esta nueva herramienta de Facebook Messenger y jugar en un chat de grupo.

  • Primero, debe acceder a un chat grupal de Messenger desde la aplicación o desde su ordenador.
  • Luego debe dirigirse a la parte inferior del chat y seleccionar «abrir más acciones» que tiene un ícono de «+» al abrir el chat desde ordenadores, o el icono de 4 puntos al abrir el chat desde la app de Messenger. 
  • Allí podrá encontrará la opción “encuestas”. 
  • Se abrirá una nueva pestaña donde podrá elegir: «Encuesta de texto» para escribir su propia pregunta con opciones de respuesta. Al enviar la encuesta, cada miembro podrá marcar sus respuestas entre las disponibles.
  • También puede elegir la opción «quien crees que» en la que podrá seleccionar preguntas predeterminadas y seleccionar a los participantes del chat que se incluirán como posibles respuestas. Al enviar la encuesta, cada miembro podrá marcar sus respuestas entre las disponibles.
  • Puede hacer clic en la encuesta para ver como van los resultados y quienes votaron o aun no lo hicieron.

Nuevas funciones de Facebook Messenger

Regalos de cumpleaños en Facebook Messenger

Entre las nuevas herramientas de Facebook Messenger está la opción de regalo de cumpleaños a través de Facebook Pay. De esta forma, la aplicación entrega la transferencia de dinero con efectos de papel de regalo y globos virtuales. Así como un tema de chat de cumpleaños y un fondo de 360, que se vincula con el tono de celebración.

También se ha integrado un Soundmoji de canción de cumpleaños y nuevos efectos para los mensajes de onomásticos. De manera similar, Facebook ha lanzado un paquete de stickers especial por su décimo aniversario. Sin embargo, la herramienta de enviar regalos por el momento está solo disponible en Facebook Messenger de Estados Unidos. 

Nueva forma de compartir datos

Facebook Messenger está añadiendo entre sus herramientas, un nuevo método de compartir contactos de Facebook con amigos mediante la aplicación de mensajería. Para ello, se tiene que seleccionar el contacto que se desea compartir. Siguiendo con acceder a la configuración del chat y luego hacer click en “Más acciones” para seleccionar “Compartir contacto”.

Esta herramienta sin duda facilita la recomendación de negocios a través de la aplicación. Así de este modo se brinda mayores oportunidades para la publicidad de las empresas y mejorar las estrategias de un Community Manager. Sobre todo, tomando en cuenta que la compañía quiere rentabilizar la app de forma efectiva. Debido a que los usuarios no se sienten cómodos con los anuncios en aplicaciones de mensajería, esta opción facilita la recomendación.

Efectos de palabras con las nuevas herramientas de Facebook Messenger

Facebook Messenger también incluirá próximamente la opción de Efectos de Palabras o Word Effects. Con esta herramienta se puede emparejar un emoji con una palabra determinada. Por lo tanto, al usarla se activará una explosión del emoji, cada vez que se utilice dentro de tus conversaciones. Así, cada usuario podrá personalizar y darle un significado especial a los símbolos que quiera.

Con todo esto, la aplicación espera generar mayor efectividad en la experiencia de los usuarios y motivarlos a seguir usándola. Es cierto que la app de mensajería es fundamental para muchas personas, pero desde las nuevas políticas de protección de datos ha perdido impulso. Por esto mismo, busca mejorar sus herramientas para optimizar la funcionalidad de Facebook Messenger.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar