El Pew Research Center ha descubierto que el uso de Facebook por parte de los adolescentes estadounidenses ha caído por un precipicio.
El informe de Pew muestra que solo el 32% de los adolescentes incluyen Facebook en su uso de las redes sociales. Eso se compara con el 71% en la última encuesta realizada por los investigadores en 2014-2015. En aquel entonces, Facebook se usaba más que Snapchat e Instagram, pero ya no. La encuesta encontró que la mayoría de los adolescentes usan YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat. Además, la proporción de adolescentes que usan Facebook cayó bruscamente y se correlaciona con el aumento de TikTok.
Pew Research Center preguntó a los adolescentes estadounidenses si alguna vez usaron alguna de una lista de las principales aplicaciones de redes sociales. YouTube ocupó el primer lugar con un 95%, seguido de TikTok con un 67%. Mientras que Instagram tiene un 62%, Snapchat con un 59% y Facebook con un 32%. Twitter y Twitch llegaron al 23% y 20% respectivamente, con WhatsApp en el 17%, Reddit en el 14% y Tumblr en el 5%.
YouTube fue la única “red social” que recibió una puntuación cercana al 100%. Pero es importante apreciar que a menudo esos videos se “ven” para escuchar audios. Por lo que, se usa como algo similar a un servicio de radio. Aun así, alrededor de una quinta parte de los adolescentes estadounidenses visitan o usan YouTube constantemente, según la encuesta. En lo que respecta a Facebook, solo el 2% dijo lo mismo, lo que es una señal del desvanecimiento del atractivo de la red social para los adolescentes.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
Cuando se trata de Facebook, hay una creciente evidencia de que los adolescentes tienden a ver Facebook como un lugar en el que tienes que estar. Pero no en un lugar donde te diviertes o necesariamente quieres estar. En ese sentido, Facebook podría verse más como una utilidad que, por ejemplo, TikTok o Instagram. Donde es más probable que los adolescentes interactúen directamente con sus compañeros y generen contenido.
De hecho, el informe de Pew de 2013 sobre el uso de las redes sociales entre los adolescentes dijo exactamente eso. Así que es probable que esas tendencias se hayan arraigado aún más firmemente. Los hallazgos coinciden con los de Meta, los propietarios de Facebook, Instagram y WhatsApp. La investigación interna de Facebook de 2019 mostró que estaba perdiendo adolescentes.
Claramente, perder su control sobre los usuarios adolescentes es un gran problema para Facebook. No parece ser fácil que vuelva a ser percibido por las personas más jóvenes, como un lugar donde sus padres y/o personas mayores no pasan el rato. Los adolescentes son un grupo demográfico muy importante como impulsores de las nuevas tendencias. Se encuentran entre los usuarios más activos.
Profundizando en los datos, las niñas son más propensas a usar TikTok, Instagram y Snapchat que los niños. Por otro lado, los adolescentes son más propensos a usar Twitch, Reddit y YouTube. Lo que podría explicarse en cierta medida por la huella más fuerte de los videojuegos entre los hombres jóvenes. En definitiva, Facebook está dejando de ser la plataforma reina que una vez fue.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.