Facebook invertirá para desarrollar el metaverso

Facebook invertirá en metaverso

Facebook ha anunciado que invertirá una suma grande de dinero para la creación de su metaverso. A través de asociaciones con centros de investigación mundiales y programas, la compañía espera poder hacer realidad este proyecto. Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo, la red social ha declarado que la construcción tardará un gran tiempo.  

Metaverso de Facebook

El metaverso de Facebook busca ser un espacio virtual en el que las personas puedan interactuar de diversas formas mediante avatars. Aunque actualmente esto es más un deseo que una realidad. No obstante, Facebook está dando un gran paso porque invertirá en el metaverso para desarrollar este proyecto. Incluso hace poco lanzó una app que podría ser el inicio de esto. 

La compañía de Facebook lanzó una prueba de una nueva app de realidad virtual para el trabajo remoto. Por lo que trabajadores de empresas específicas que utilizan los audífonos Oculus Quest 2, producto de la red social, pueden tener reuniones con sus avatars personalizados. Con esto, Mark Zuckerberg expresó que era el primer paso para la construcción del metaverso de Facebook.

metaverso de Facebook

Facebook y sus socios

Facebook ha indicado que invertirá $50 millones de dólares en el desarrollo del metaverso para trabajar con socios de la industria, instituciones académicas, entre otros. Incluso la compañía tiene la intención de trabajar con gobiernos para establecer cómo crear esta tecnología de forma responsable. Entre dos de sus socios se encuentran, la Organización de Estados Americanos y Women In Immersive Tech. 

Facebook, también ha desarrollado otros productos que se acercan a la creación del metaverso. Por ejemplo, los lentes inteligentes que lanzó con una alianza estratégica con Ray-Ban. De manera que las gafas se pueden sincronizar con la red social de la compañía a través de un software que permite gestionar fotos y videos capturados por los lentes. 

Conclusiones sobre Facebook invertirá en la creación del metaverso

¿Por qué Facebook está tan enfocado en implementar un metaverso?, la respuesta es fácil. Y es que aunque la empresa es una de las más grandes a nivel mundial, es innegable que la red social se está volviendo menos atractiva para los usuarios. Principalmente en los más jóvenes que están prefiriendo pasar tiempo en TikTok. 

Así que aumentar su línea de productos es una excelente estrategia de marketing, si es que la compañía quiere sobrevivir al paso de los años. Ya que con los recientes problemas para desarrollar anuncios en las redes sociales de Facebook, la empresa está perdiendo anunciantes. De hecho, Facebook invertirá en el metaverso sabiendo que es algo nuevo y llamativo. Como resultado se genera promoción fácilmente al producto tan esperado.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar