Las fuentes oficiales de The Guardian, dicen que Meta no piensa implementar el cifrado de extremo a extremo predeterminado en Facebook e Instagram hasta el 2023. Se sabe que esta compañía ya había fusionado los chats de Messenger e Instagram el año pasado. Todo ello, con el fin de crear un sistema unificado de mensajería. Pero, el cifrado por ambos extremos, aún no está programado de manera predeterminada.
Antigone Davis, jefa de seguridad de Meta, señaló que este retraso se debe a las preocupaciones de seguridad de los usuarios. Puesto que, son ellos quienes esperan que este cifrado de extremo a extremo en Facebook e Instagram, les asegure que solo el remitente y el destinatario puedan ver las conversaciones. Por esa razón, la empresa quiere asegurarse que esta función no interfiera con su capacidad para detener a los actos delictivos en sus plataformas.
Davis también señaló que una vez que esté disponible el cifrado de extremo en Facebook e Instagram, la compañía usará una combinación de datos no cifrados. Asimismo, esto será implementado dentro de las aplicaciones que maneja Meta. Además, indicó que de estos se extraerá la información de la cuenta e informes de los usuarios. Ciertamente, afirma también que todo es con el objetivo de seguir contribuyendo a la seguridad pública.
A inicios de este año, Meta dijo que el cifrado de extremo a extremo en Facebook se lanzaría en el 2022. Sin embargo, Davis aseguró que Meta quiere hacerlo de la manera correcta. Por ello, están planeando retrasar su debut hasta el 2023. Sin embargo, ese año entraría en vigor un proyecto de ley de seguridad en Línea del Reino Unido para evitar el contenido abusivo. Esto podría retrasar los planes de Meta, ya que el Ministro del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha criticado su uso en el pasado.
Por otro lado, el año pasado EE. UU se unió a países como al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, en un llamado para otorgar acceso de cifrado de puerta trasera a las fuerzas del orden locales. Esta alianza les permitiría a las autoridades ver archivos o algún mensaje cifrado de extremo a extremo como lo quieren para Facebook, solo si se emite una orden judicial previa.
Sabemos que todas las empresas del conglomerado de Meta se esfuerzan por seguir brindando la mayor seguridad en línea a sus usuarios. Sin embargo, algunas estrategias de marketing en sus redes no son del todo aceptadas por diversos países. Esto, conllevaría a retrasar el avance del cifrado de extremo a extremo de Facebook, como ya lo tienen en otras apps como WhatsApp.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.