Facebook o Google, he ahí el dilema

Muchas veces en una estrategia de marketing digital se consideran a Facebook y Google como las soluciones más recomendables para promocionar un producto y/o servicio, pero siempre entramos en la disyuntiva si hemos elegido la plataforma idónea y si hemos asignado el presupuesto adecuado.
 
 
 
 
Los cierto es que ni Facebook es la vida y ni Google lo vende todo. Por ello resolveremos muchos de los cuestionamientos que surgen cuando se trata de decidir.
 
¿Todos los productos funcionan en Facebook?
 
En la medida de lo posible sí, pero por lo general todos los productos B2C (Business to Consumer) o productos dirigidos al usuario final. Es por esto que cuando se trata de ropa, calzado, carteras, bisutería, tortas, cupcakes, flores, regalos, merchadising, entre otros, funciona a la maravilla, al igual que cuando se trata de hacer branding de marcas de consumo masivo, como la categoría gaseosas, energizantes, cervezas, agencias de viajes entre otros. Pero si se trata de productos B2B (Business to Business) o servicios propiamente dicho Facebook no es el mejor medio pero si funciona como un validador del servicio.
 
 
 
 
¿Todos los servicios no funcionan en Facebook?
 
No exactamente. Por lo general las personas y/o empresas buscan un servicio basado en el prestigio y seriedad de la empresa y es por ello que, en este caso, Facebook podría jugar un papel importante con los comentarios positivos que podrían tener de sus antiguos clientes, lo que ayudaría a tomar una mejor decisión de los nuevos clientes.
 
¿Qué productos funcionan en Google?
 
Por lo general todos los servicios B2B son por naturaleza propiedad de Google pero esto también es cuestionable, pues depende también del costo del servicio. Con ejemplo, si tu brindas un servicio que cuesta S/. 20.00 y que por lo general los clientes lo toman una vez y no más, este producto no funciona en Google porque es muy caro para invertir en Adwords. Pero si el producto/servicio es de bajo costo pero de mucha frecuencia de consumo para un solo cliente entonces sí es rentable.
 
¿Cuánto se debe invertir en Facebook y Google?
 
Para responder esta pregunta hay que saber algunos indicadores de venta y  saber cuánto más quiere vender el cliente, pues en base a esos indicadores se debe estimar un costo por venta que se le asigna a Facebook al igual que una comisión de venta que se le asigna a un vendedor.
 
 
 
 
¿Cuál de las dos plataformas es más rentable para un cliente?
 
Lo cierto es que Facebook tiene costos más bajos que Google pero en Google el clic tiene más probabilidad de venta. El usuario de Facebook no necesariamente desea adquirir un producto y es por ello que la imagen y la persuasión cumplen un rol importante, mientras que en Google el usuario desea comprar y cuanto más información y seriedad proyecte la marca tendrá más probabilidad de vender su producto
 
Un clic en Facebook te puede costar $0.05 mientras que un clic en Google te puede costar $ 1.00. En este caso la diferencia está en que el clic de Facebook no necesariamente te lleva a una venta y es ahí donde la estadística juega un papel importante para determinar cuánto se está dispuesto a gastar en una venta, caso contrario de Google en donde el usuario sí desea comprar y sólo busca la empresa que le de las mejores alternativas.
 
En conclusiones Facebook no lo es todo y Google siempre es una buena alternativa dependiendo de los costos del producto.
 
Autor: Alexis Saavedra
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