Las estrategias de marketing del conglomerado de redes sociales de Meta siguen basándose en atraer a influencers y figuras famosas. Tal y como lo está aplicando Facebook con sus funciones de audio en vivo. Puesto que, ha ofrecido pagar hasta $ 50,000 a los músicos y creadores que la usen en sus sesiones. Ciertamente, esto sucede luego de que su CEO Mark Zuckerberg prometiera pagar mil millones de dólares a sus creadores para fines del año 2022.
Estas funciones de audio de Facebook tienen como nombre original “Live Audio Rooms”. Y fueron lanzadas en el mes de junio en los Estados Unidos. Además, se dieron a conocer otros productos de la red social que también están enfocados en audios. Por ejemplo, podcasts, música y “Soundbites” con un formato corto.
Se sabe que los nombres que aparecen en estas funciones de audio de Facebook pertenecen a la cantante Miley Cyrus y a la comediante Sherry Cola. Aunque, no hay un comunicado oficial acerca de si estos personajes están recibiendo algún pago por sus apariciones. Por otro lado, si están pensando que solo Meta necesita pagar a sus creadores para levantar a sus plataformas están equivocados. En realidad, esta acción es muy común dentro de la industria. Tanto TikTok, Snapchat y Twitter ofrecen incentivos para atraer y retener talentos.
Las fuentes oficiales de The Information detallan que los términos por usar las funciones de audio de Facebook son bastante generosos. La razón de ello, es que ofrece entre $ 10,000 y $ 50,000 por cada sesión a los músicos y creadores. Pero, tienen que cumplir con sus detalles al usar el Live Audio Rooms para ganar el dinero. Dentro de estas especificaciones, resaltan que el tiempo de usar sus funciones de audio en vivo debe ser de cinco meses.
Asimismo, dentro de los términos detallan un monto especial para los invitados. Esta cantidad oscila entre $ 10,000 o más por sesión en el tiempo similar a los anteriores. Sin embargo, Facebook quiere que las funciones de audio en vivo que usen los creadores y músicos se realicen de cuatro a seis sesiones. Y que además tenga un tiempo mínimo de duración de 30 minutos. Entonces, si se cumple con estos parámetros se pagará el monto acordado.
Sabemos que una empresa como Meta genera ingresos altos. En consecuencia, es una táctica razonable que inviertan en herramientas como sus funciones de audio en Facebook para potenciarlas. Aún queda mejorar estas herramienta, que por el momento funcionan muy bien dentro de estas plataformas. Pero, si llegara a acabarse el dinero, nos preguntamos cuántas personas se quedarían en estas redes sociales.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.