Facebook se autopromociona para defender su imagen

Facebook limpia su imagen

Facebook se autopromociona en su feed de noticias para defender su imagen tras los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía. A través de una iniciativa denominada “Proyecto Amplify”. Además, ha puesto en marcha otras estrategias para luchar contra la difusión de noticias negativas sobre la plataforma. 

Feed de noticias

El proyecto se originó en enero de 2021 para disminuir la desconfianza que tienen las personas hacia Facebook. Por ello, decidieron emplear el feed de noticias, la sección más importante de la plataforma. Es decir, la red social busca exponer historias positivas de la compañía a los usuarios. 

Aunque varios ejecutivos de la plataforma se han mostrado escépticos según el medio “The New York Times”. Sobre todo, porque Facebook nunca ha posicionado la sección de noticias como un lugar para mejorar su imagen y generar autopromoción. A pesar de esto, Mark Zuckerberg, director general de Facebook, aprobó la iniciativa en el mes de agosto.

Empleados filtran información de Facebook que afectan su imagen

Otra de las acciones que ha tomado Zuckerberg, ha sido limitar el acceso a documentos internos a pocas personas de confianza. Debido a que los propios empleados de la compañía han ido filtrando información importante a lo largo de los años. Como resultado, “The Wall Street Journal” publicó un informe que demostraba que la red social oculta información importante. 

Con todo esto, Facebook no ha dudado en poner en marcha su estrategia de marketing para crear publicidad positiva que pueda mejorar la imagen de la plataforma. De hecho, Katie Harbath, exdirectora de políticas públicas de la red social, indicó que la plataforma sabe que nadie más saldrá a defenderla. Así que el único camino que queda es que lo hagan ellos mismos. 

Menos disculpas, más publicidad

La estrategia de defensa también incluye a las disculpas que suele brindar Facebook, cuando comete un mal acto. La razón de ello, es que ahora los ejecutivos han decidido brindar menos disculpas por los errores en los momentos de crisis. También, serán más evasivos al momento de dar respuestas a la prensa y se concentrarán en crear publicidad positiva para la marca. 

Así que ahora publicarán anuncios en las redes sociales de la compañía, que se van a enlazar con artículos favorables sobre la plataforma. De esta forma planean mejorar la imagen de Facebook y Zuckerberg. Más aún, porque él ha sido acusado, en reiteradas veces de estar dispuesto hacer de todo por dinero.

Director de Facebook

Conclusiones sobre Facebook se autopromociona para defender su imagen 

Está claro que Facebook no quiere relacionarse con una mala reputación que pueda afectar su relación con anunciantes y grandes empresas. El motivo es que el principal ingreso de la compañía proviene de la publicidad que gestionan los negocios en la plataforma. Sin embargo, cada vez son más las empresas y usuarios que migran a otras redes sociales como TikTok, porque Facebook está siendo cuestionado constantemente. 

Posiblemente, estas acciones no sean suficientes para que Facebook pueda recuperar su imagen. Ya que, la red social también estaría enfrentando acciones judiciales de parte del congreso de Estados Unidos. Aunque solo el tiempo dirá si esta estrategia es verdaderamente efectiva.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar