Facebook se defiende de escándalo de drogas y trata de personas

Escandalo de drogas en Facebook

Facebook se defiende del escándalo de drogas y trata de personas en el que se ha visto envuelta la compañía la última semana. Después de que documentos internos revelarán que la plataforma favorece el desarrollo de estos crímenes. A raíz de un informe publicado por el medio de comunicación, The Wall Street Journal, la red social se ha visto inmersa en fuertes problemas. 

Origen del problema del escándalo de drogas y trata de personas de Facebook

El informe publicado por The Wall Street Journal, señala que Facebook tenía conocimiento de las fallas en el sistema de prevención de delitos en la plataforma. Sobre todo, en el Medio Oriente, donde Organizaciones de tráfico de personas usaban la red social para captar a mujeres. De hecho, el documento muestra que empleados de Facebook alertaron a la compañía sobre este problema.

Aunque es cierto que se eliminaron algunos grupos potencialmente peligrosos, otros simplemente se mantuvieron intactos. Incluso, se detalla una investigación que realizó un empleado de Facebook sobre el perfil de un cartel de droga mexicano. Sin embargo, la red social no eliminó por completo la página y solamente suprimió el contenido del grupo. A pesar de esto, nueve días después, el cartel creó una cuenta en Instagram

Acciones de Facebook frente escándalo de drogas y trata de personas de Facebook

El exvicepresidente de Facebook, Brian Boland, manifestó al The Wall Street Journal que la plataforma observa estos inconvenientes como el precio de hacer negocios. Además, agregó que casi nunca hay un esfuerzo relevante y significativo para solucionar estas áreas. Aun así, los trabajadores de la plataforma han defendido su trabajo de frenar estos delitos.

Andy Stone, portavoz de Facebook, publicó en Twitter en relación con el escándalo de drogas y trata de personas que la red social cuenta un equipo de expertos para la prevención de daños. Principalmente, para descubrir patrones de comportamiento dañinos y así poder interrumpirlos. En concreto, Stone recalcó que Facebook es una de las plataformas que más invierte en recursos para realizar este tipo de trabajos.

Recursos invertidos 

Entre las herramientas mencionadas por Stone para combatir y detectar a las organizaciones criminales están la inteligencia artificial. No obstante, el portavoz sí aceptó que los grupos de crímenes siempre buscaban la manera de retornar a Facebook. Es probable que el escándalo de drogas y trata de personas de Facebook tenga como efecto una mejor actuación de la red social para reprimir estos delitos. 

Facebook en telefono

Conclusiones 

En la última semana, Facebook se ha visto cuestionada por sus acciones frente a diversos problemas. Por ejemplo, las cuentas VIP que tienen algunas figuras famosas y políticos en la plataforma. También, sobre el efecto negativo de Instagram en la salud mental de los más jóvenes. Por último, uno de los más graves cuestionamientos es el escándalo de drogas y tráfico humano en Facebook. 

Como resultado, el congreso de Estados Unidos ha decidido iniciar una investigación a la red social. Asimismo, la compañía ha sufrido una caída de 4,4% en la bolsa de valores. Y posiblemente el escándalo afecte la confianza de los anunciantes y community managers que quieran invertir en los anuncios de Facebook e Instagram. 

 Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar