Facebook se prepara para el lanzamiento de su propia red de publicidad móvil
Hace años que Facebook viene dándole vueltas a un tema que finalmente sería presentado en sociedad este 30 de abril durante la próxima edición del F8, su conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco el próximo 30 de abril tras tres años de ausencia.
Hablamos de una red propia de anuncios patrocinados, al mismo estilo de Google AdWords, pero centrada en el tráfico móvil. Con ella la red social de Zuckerberg ya no sólo vendería anuncios dentro de su plataforma, sino que extendería los canales de su red de publicidad al igual que lo ha hecho, por ejemplo, Google a través de las aplicaciones y webs de terceros.
Algo que será primordial para Facebook es que usarán la inmensa base de datos que han adquirido de sus usuarios a través de los años para segmentar con mayor precisión los anuncios que se mostrarán en aplicaciones móviles de terceros.
Actualmente, Facebook adquiere buena parte de sus ingresos publicitarios móviles a través de los formatos de publicidad instalados en sus aplicaciones, los cuales invitan a los usuarios a descargar nuevas aplicaciones o a reanudar el uso de algunas que ya han bajado.
Este proyecto viene hablándose desde el 2011 pero fue dejado de lado debido a que la red social ya tenía demasiado trabajo vendiendo publicidad dentro de su propia plataforma. ¿Por qué decidieron retomarlo? Porque a finales del 2013 los datos de la compañía indicaban que más de la mitad de sus ingresos publicitarios procedían de su tráfico móvil que genera al mes mil millones de usuarios activos.
Con esta nueva estrategia Facebook se encargará de competir en el terreno de la publicidad móvil contra Google, quien tomó posiciones hace tiempo con su programa Google AdMob, y contra el poderoso grupo Millennial Media. A esto vale mencionar que Twitter también podría estar trabajando en una red propia de anuncios móviles, cosa que hará este terreno mucho más interesante.