Fotógrafa que fue criticada por usar Photoshop se defiende

Desde la creación de los softwares de edición digital, la manipulación fotográfica se ha convertido en un tema controversial. Y quien lo ha vivido en carne propia ha sido la fotógrafa Lilia Alvarado, quien compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos retocadas con Photoshop. Las cuales tuvieron diversas reacciones positivas y negativas, de gente acusándola de que sus fotografías eran manipuladas.

 

Thank you for sharing all your feedback on @boredpanda ❤️

Una publicación compartida por Lilia Alvarado (@liliaalvaradophotography) el

Desde el nacimiento de sus gemelas, ha desarrollado una pasión por la fotografía. Sus hijas se han convertido en su mayor inspiración para aprender y perseguir esta pasión. A la fotógrafa le gusta tomar instantáneas aleatorias. Inicialmente, empezó realizando pequeños proyectos a los cuales les daba un toque de magia haciéndoles parecer a un cuento de hada. Y si bien es cierto, existe un público determinado que la critica por compartir fotos ‘photoshopeadas’, ella se defiende dando una buena razón.

Lilia Alvarado sumerge a sus espectadores en los momentos caprichosos y despreocupados que todos miramos hacia atrás y sonreímos. Quiere contar una historia con cada cuadro y, a través de las imágenes, compartir con los demás la alegría que siente al hacer lo que ama.

1. La hermosa niña pelirroja necesita un poco de calidez para resaltar su mirada 

2. En esta fotografía añadió mucha intensidad y profundidad al encuadre para apreciar los detalles

3. Matices y colores para lograr la fotografía perfecta

4. La dulzura podría enfocarse dándole un color más angelical

5. El truco es darle color y profundidad sepia a los secretos

6. Un enfoque mas profundo a la princesa rodeada de flores y nitidez

7. Si combinamos colores de otoño e invierno el resultado final es increíble

8. Usar los colores de un hermoso ocaso de fondo es una gran idea

9. Se busca dar un mayor significado a la fotografía matizando los colores de fondo

10. Con los colores sepia y naranja de fondo la fotografía nos transmite mucho más

Cabe, resaltar que ya desde el siglo XIX, muchos de los fotógrafos “borraban imperfecciones” pintando directamente sobre los negativos. En donde incluso podían borrar a una persona completa. Actualmente, fotógrafos profesionales también retocan sus fotografías, usando softwares de edición digital para mejorar sus imágenes.

Es válido usar herramientas de edición como Photoshop para crear un significado o profundidad a las fotografías. Un destello de luces, encuadre, profundidad y sentimiento que nos puede transmitir una sola fotografía. Para Lilia, la fotografía es una herramienta que se inventó para capturar momentos inolvidables, y esos deben ser únicos. Puedes visitar su página web para deleitarse viendo su galería de fotos.

 

Beauty of motherhood… Melts my heart ❤️ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 🔹Booking 2018➡️ destination Fine Art Portraiture Photography, details LiliaAlvaradoPhotography@gmail.com ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ #portraitsmag#candidchildhood#children#destinationphotography#california#familyphotography#childrenphotography#childrenphotography#portrait#featurememozy#allthingsofbeauty_#tesla#shotaward#ig_myshot#jaw_dropping_shots#portfolioshoot#portraits_phototrip#instagood#pictureoftheday#chanel#fashion#photographers_abode#portraits_phototrip#instagood#wine#photographers_abode#worldprime#heart_imprint#canon_russia #viewbug#artistry_vision#earth_portraits#tv_lovelylanes#exclusive_shot

Una publicación compartida por Lilia Alvarado (@liliaalvaradophotography) el

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar