La magia del misterio y la iluminación, a través de las fotografías digitales profesionales en blanco y negro de Svein Skjåk Nordrum.
Aunque hoy en día exista una infinidad de fotógrafos especializados en imágenes a blanco y negro, cada uno de ellos nos muestra el mundo que los rodea, desde una subjetividad inigualable.
Tal es el caso del fotógrafo residente en Oslo, Norway; quien por medio de sus fotografías digitales profesionales en blanco y negro, es capaz de capturar la belleza de una manera peculiar.
Svein Skjåk Nordrum nos comenta que; al igual que muchos otros, él empezó a sentir interés por la fotografía y el arte en general desde una temprana edad.
Y es que cuando uno es pequeño, nuestras acciones e intereses se mueven basándose en los sentimientos y emociones.
Es entonces cuando; gracias a que nuestro lado creativo se encuentra más despierto, podemos descubrir desde muy jóvenes, aquellas actividades que son capaces de activar nuestra creatividad y pasión, así como sucedió con Svein Skjåk Nordrum.
Cada fotografía cuenta con una atmósfera capaz de despertar los sentidos a quien las vea. Esto se puede lograr gracias al uso de diferentes elementos que nos permitan darle textura, volumen y profundidad.
Una de las maneras en las que Svein Skjåk Nordrum lo consigue, es por medio una excelente utilización, la luz natural. Ya sean planos contraluz o no, el contraste generado en cada imagen es simplemente maravilloso y perfecto.
El fotógrafo cuenta con gran experiencia; en cuanto a la fotografía profesional, respecta, puesto que ya lleva aproximadamente unos 10 a 12 años trabajando como fotógrafo. Sin embargo, su experiencia no es un impedimento para que él siga aprendiendo.
Es difícil para él definir exactamente qué es lo que lo motiva, ya que puede ser cualquier cosa, desde algo banal hasta un suceso importante.
Pero de lo que sí está seguro es que todas aquellas fotos que evocan emociones y curiosidad en él, permiten que su creatividad pueda fluir.
Svein Skjåk Nordrum considera que las capturas realizadas, implica un gran reto, puesto que cada experiencia puede convertirse en una especie de cacería en la que debes tratar de conseguir los ángulos y composiciones perfectas; para así, convertir lo ordinario en extraordinario.
El último par de años se ha sentido muy interesado por las fotografías profesionales digitales en blanco y negro, así también como por las fotos callejeras.
La cámara que utiliza para trabajar Svein Skjåk Nordrum, es una Canon 5D mark IV con diferentes tipos de lentes, ya que cada lente puede servir para una ocasión completamente diferente a la otra. Y gracias al uso de lentes variados podemos armar un portafolio más ‘rico’ en cuanto a diversidad respecta.
Svein Skjåk Nordrum aconseja que todas aquellas personas que se sientan interesadas en dedicarse a la fotografía, deben seguir siempre su intuición.
Porque; si bien, es necesario tener conocimiento acerca de todo lo que involucra estar trabajando dentro del mundo de la fotografía, muchas veces; al enfocarnos más en cómo conseguir el ángulo perfecto, nuestra creatividad se ve bloqueada.
Si quieres conocer un poco más del fotógrafo, entra a: Flickr | Svein Skjåk Nordrum
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.