Escenarios desde otra perspectiva en imágenes en blanco y negro de Frank Waterkotte

La fotografía se ha convertido en uno de las pasiones para Frank Waterkotte. Comenzó a interesarse por el arte y a gustarle ya que era un proceso lento, pero que le cautivó desde el primer intento. Luego, empezó a ver el trabajo de otras personas para ver las múltiples maneras en que se puede manifestar el arte. Él inició a tener contacto en este mundo artístico desde los 20 años.  

Framed Sky Hamburg

 

"Zeela

 

Into the light from the right

Legado fotográfico

Para Waterkotte , era un legado estar en el mundo de la fotografía, pues su padre y su abuelo eran fotógrafos. Él señala que fue como una especie de “ley de la naturaleza” que estuviera dentro del mundo fotográfico. En 1982, su padre le regaló su primera cámara, cuando apenas tenía 10 años. Esta era una Minolta X700, y hasta la fecha aún la mantiene en uso, en especial para fotografías de películas monocromáticas.

Italian Sunrise

 

Blue Contemplation

 

Vasco da Gama opponing pier

Como artista y como fotógrafo, hay algunas cosas que le inspirar hacer mejor su trabajo. Uno de ellos es viajar, y lo hace a muchos destinos internaciones. Algunos de estos viajes lo hacen al lado de su familia, y señala que es un buen momento para apreciar la naturaleza en su máximo esplendor. Además, tiene como referencia a otros fotógrafos que le inspirar a tomar fotografías en blanco y negro. Algunos de ellos son Dragan, Inés María, y un usuario llamado “The White Wolf 72” en Flickr.

Pero como fotógrafo, ha tenido algunos retos que ha afrontado en su etapa de fotógrafo. Para Frank Waterkotte , uno de estos desafíos son las escenas o las imágenes que crea en su mente, y que en algunas ocasiones, no hay escenarios o locaciones que recreen esas imágenes.

 

Ve más artistas que reflejan sentimientos en sus fotografías en blanco y negro en los siguientes artículos: 

 

Hello Darkness

 

Smombies at Bakerstreet

 

Bended Linestraction

Estilo propio

Otro desafío es la iluminación y el ambiente que no son los objetos que el recrea, y como quisiera que sea. “En otros casos, la única solución para tener la foto que quiero, algunas veces las dejo, porque no puedes capturar una imagen que no te guste”, señala Waterkotte .

Durante varios años que lleva en esta profesión, Waterkotte  ha creado su propio estilo de fotografía. Su tipo de fotografía favorita es la arquitectura, que consiste en que estos espacios sean monocromados o llenos de colores, con tonos visibles. En cambio, la fotografía de paisaje puede ser diferente, ya que se muestra  los colores intensos de las luces de las horas más resplandecientes del día.

Erasmus Tranquility

 

Zollern Headframe

Para sus imágenes, él prefiere usar el formato Nikon FX (D800, Df 810). Para las fotografías de arquitectura, él utiliza la PC-E 24, lentes Tilt y Shif de 14-24/ 2.8; 16-35/4; 24-70/2.8 y 70-200/2.8. Para la fotografía de paisajes y retratos, él utiliza lentes 35/1.4; 58/1.4; 85/1.8; 105/1.4, y su inseparable lente de 50mm/1.8.

Total Surveillance mono

 

Erasmus Swan Exposed

Por último,  Frank Waterkotte aconseja a los principiantes o amateur de la fotografía es que “deben estar atentos con los ojos abiertos, y tratar de ver toda la simetría, luces, iluminación, colores y detalles”. Además, él indica que se puede observar hermosas detalles en cada objeto diario. Si deseas revisar más imágenes o fotografías de este talentoso artista, puedes revisar su perfil de Flickr.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]