Ganadores del concurso de fotografía de Smithsonian Magazine 2018

Durante los últimos 12 años, el Smithsonian Magazine ha recogido las mejores fotografías de todo el mundo para exhibirlo en su concurso anual. A principios de marzo, cerca de 15 fotos fueron las seleccionadas como finalistas en el concurso de fotografía. Este año fueron seleccionadas 60 fotografías de entre 48 mil que se enviaron para concursar, procedentes de 155 países.

Las categorías concursantes fueron: el gran premio, elección de los lectores, naturaleza, la gente, experiencia americana, imágenes retocadas, imágenes tomadas por los dispositivos móviles y viajes. Sin embargo, de todos los finalistas, sólo podía haber un ganador en cada categoría, estas son las fotografías ganadoras:

Categoría el Gran Premio, “Desayuno Semanal en el Mercado”

Vietnam es un país del sudeste asiático bañado por el mar de la China meridional. Es conocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades rebosantes de vida. En el norte de Vietnam, las personas acuden al mercado semanal para intercambiar bienes y cultura, quienes también despiertan muy temprano para ir al mercado y desayunar aquí.

Ganador elegido por los lectores, denominado como “Raro”

Maggie es una pequeña niña que sufre de dos duplicaciones cromosómicas raras, la única registrada con este padecimiento. Esta fotografía no solo captura su vulnerabilidad, sino también la magnitud de la ciencia. Una pequeña niñita y su peluche “Gigi” que ya están más familiarizados con los hospitales que cualquier otro niño.

Categoría naturaleza, denominado como “Pináculo de la Existencia”

Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra. Magnífica fotografía de un pináculo capturado en el momento preciso antes de reventar la ola en nuestras costas.

Ganador de la categoría gente, dominado como “Lluvia”

Los nómadas ​ son comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar. Niloofar es una adolescente iraní que vive en la región nómada de Babanajm al sur de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, Irán.

Experiencia Americana, “Backflip Submission”

Las luchas callejeras como las profesionales son algo muy común en los EE.UU. En esta fotografía se puede apreciar a un luchador que hace un backflip en las cuerdas de un ring. Como un intento de derrotar a un oponente.

Primer puesto: categoría imágenes Retocadas “Escaleras”

No hay muchos otros animales tan productivos como las ovejas. Nos dan lana, leche y carne. Sus memorias son generalmente cortas. El grupo de nombres se repite cada dos años en nuestra granja. 

Ganador a imágenes tomadas por móviles “Shadow Highlight”

Se llama pintada, grafito​ o grafiti​​​ a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. La instantánea ganadora es donde se visualiza a un par de señoritas pasar frente a un graffiti.

Ganador categoría viajes “Haciendo Incienso”

En países budistas como Vietnam, el incienso es una parte irremplazable de los festivales tradicionales y las ceremonias religiosas. Decorativamente los paquetes de incienso teñidos se secan en Quang Phu Cau, una comunidad en Hanoi, Vietnam. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar