Google Maps te enseña como utilizar “Street view trekker”

“Street View Trekker” es el nombre de la nueva herramienta de Google que llega a los lugares más recónditos de la tierra, para así completar la información de sus mapas con fotografías de lugares que están más allá de las carreteras.

La “Street View Trekker” es una mochila, que graba en 360 grados, pesa más de 18 kg, está equipada con un sistema operativo Android y tiene 15 cámaras que permiten fotografiar lugares inéditos del planeta que son inaccesibles para cualquier vehículo.

Fuente: Google

La aplicación te permitirá ser el mapa a pie de Google, los lugares que recorreras son tal vez, ríos, montañas o bosques, donde no es factible que vehículos o bicicletas puedan ingresar.

 

Por eso si te interesa ser un guía de Google Street View, el proceso es bastante sencillo. Básicamente, solo tiene que solicitar el préstamo de uno de sus paquetes, que cuenta con las herramientas necesarias, para que puedas empezar a grabar. Naturalmente, como todo, hay ciertas condiciones.

Para poder pedir el equipo, debes representar a una organización, específicamente una junta de turismo, una organización sin fines de lucro, una organización no gubernamental, universidad o grupo de investigación. No es un requisito difícil, pero descarta a mochileros que solo quieren conseguir los implementos, como fines de diversión.

Fuente: Google

Google no está igualmente interesado en todos los países, por lo que deberá asegurarse de que su caminata esté en el lugar correcto. Aun así, hay alrededor de 55 países elegibles en la lista.

En la etapa piloto, se inició con 22 excursionistas voluntarios, los cuales recorrieron 33 senderos en toda la Península del Cabo, incluidas siete rutas hasta Table Mountain, cinco playas y tres senderos urbanos, como el paseo Sea Point.

Te puede interesar:

El equipo ha explorado más de 150 kilómetros a pie durante un período de seis semanas y cubrirá una serie de  reservas naturales.

A través de esta iniciativa, Google pretende tener diferentes tipos de mapas de cualquier rincón del planeta Tierra.

Con Google Maps ya podías ver el mapa callejero, un mapa real o incluso un mapa 3D. Pero con Google Street View ya eras capaz de investigar de una manera más a fondo cualquier zona habitable en el mundo.

Ahora con Google Street View Treks, eres capaz de inmiscuirte en zonas a las que muy pocos humanos han conseguido llegar.

Finalmente, si deseas utilizar el equipo, deberás responder unas pocas preguntas, como si va a ayudar o no a obtener los permisos o publicaciones necesarios para fotografiar las ubicaciones, si planea promocionar la caminata a través del equipo de relaciones públicas de su organización, cuáles son sus objetivos mientras recopilara las imágenes (que no sean especialmente atractivas e importantes mientras está en el camino), y si esperas obtener que Google sea tu auspiciador, mientras se hace la excursión.

La herramienta usada para el borrado de caras y placas de autos, también se aplicará aquí, al igual que se utiliza con todas las imágenes de Street View.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar