Google estaría buscando incluir los videos de Instagram y TikTok en la búsqueda de la plataforma. La razón de ello, es que tendría como objetivo brindar más opciones a los usuarios en los resultados de las búsquedas. Por este motivo, estarían llegando a un acuerdo con ambas compañías para la indexación de videos cortos en el motor de búsqueda.
Al buscar videos de Instagram o TikTok en Google, te aparecerán solo los clips publicados en YouTube u otras plataformas. Ahora, Google planea cambiar esto según el portal de comunicación “The Information”. Por ello, están realizando negociaciones para llegar a un acuerdo con ByteDance y Facebook.
De esta forma, cuando un usuario realice búsquedas en Google con palabras claves populares de TikTok e Instagram, los videos cortos de las redes sociales aparecerán como resultados. Esto con el fin de brindar nuevas formas de organizar la información. Además, un portavoz de la compañía indicó a “The Information” que quieren que las empresas tengan más opciones de escoger qué contenido pueda mostrarse en la búsqueda.
En diciembre del año pasado, Google empezó a probar una nueva función que ofrecía resultados videos de TikTok e Instagram en un curso de la búsqueda de Google en versión móvil. Anteriormente, esta función sólo mostraba clips de YouTube. Pero, pronto podría añadir resultados de TikTok e Instagram.
Por el momento, la compañía viene probando esta nueva herramienta en algunas regiones. Es más, podría llegar a tener un despliegue más amplio si logra concretar un acuerdo con Byte Dance y Facebook. Además de ofrecer una función similar en las búsquedas realizadas en la versión de escritorio.
Todavía no se tiene los detalles del posible acuerdo entre Google con Byte Dance y Facebook para mostrar resultados de TikTok e Instagram en las búsquedas. No obstante, podría llegar a ser similar al realizado por la compañía con Twitter. Debido a que en la actualidad, Google paga a Twitter una suma de dinero para incorporar tweets en los resultados de búsquedas.
Sin embargo, no se puede asegurar que Google optará por un acuerdo similar con Byte Dance y Facebook. Aunque sí se puede decir que esta alianza estratégica aportaría beneficios para todas las partes involucradas. Ya que, ayudará a Google ofrecer más resultados y aportará más tráfico e ingresos a Instagram y TikTok.
En definitiva, los vídeos cortos se están haciendo cada vez más populares entre las personas. Sobre todo porque las plataformas favoritas de la gente muestran clips cortos. Así que el hecho de que Google quiera mostrar resultados de este tipo de contenido sin duda mejorará la experiencia de los usuarios.
Aún así, incluir clips de Instagram y TikTok en las búsquedas podría llegar a afectar al propio servicio de videos cortos de Google, YouTube Shorts. De hecho, esta plataforma contó con una gran inversión para hacer frente al atractivo de marketing de TikTok. Pero, hasta el momento no ha logrado cumplir este objetivo.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.