Google Ads tendrá página de anunciantes para la transparencia

Google Ads página de anunciantes

Google  busca aumentar la transparencia al brindar a las personas más información sobre los anuncios. Es por esta razón que la compañía ha revelado el próximo lanzamiento de las “páginas de anunciantes” en Google Ads. A través de esto, la empresa espera que los usuarios puedan tener más confianza en la publicidad que se gestiona en la plataforma. 

Qué son las páginas de anunciantes de Google Ads

Las páginas de anunciantes de Google Ads contendrán más información sobre los anuncios de las empresas que hayan completado el proceso para tener la sección. De esta forma, cuando las personas hagan clic en “Acerca de este anuncio” podrán visualizar más datos. Por ejemplo, el por qué se muestra la publicidad, nombre y ubicación de la marca y otros banners publicitarios del anunciante del último mes.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar “dejar de ver este anuncio” para silenciar la publicidad de las marcas que no les interesan. De hecho, pueden denunciar a los banners que consideren que podrían estar infringiendo las políticas de la compañía. Aunque, por el momento la nueva sección no está disponible masivamente. Por lo que se espera que en los próximos meses llegué primero a Estados Unidos y así progresivamente a los demás países. 

El objetivo de Google Ads

El objetivo de Google Ads al lanzar las páginas de anunciantes es proporcionar más información y que los anuncios puedan diferenciarse. Asimismo, quieren limitar la capacidad de las marcas para crear una falsa imagen de marca o que incurran en malas prácticas. Principalmente porque la compañía quiere reprimir las acciones que puedan infringir las políticas y perjudicar al ecosistema de la plataforma publicitaria.

Google ha señalado que sus esfuerzos se basan en crear una experiencia clara e intuitiva para las personas que utilizan la aplicación con la mayor facilidad. Sobre todo, porque según la compañía la sección de “Acerca de este anuncio” ha recibido comentarios positivos en los últimos años. La razón de ello, es que los usuarios interactúan más con la transparencia de la publicidad en YouTube que con otros productos de Google. 

YouTube Google Ads

Conclusiones 

Google Ads viene haciendo importantes cambios para la creación de anuncios de mayor calidad. Es más, hace poco anunció que los anuncios de texto expandido serán eliminados definitivamente en el mes de julio del año 2022. A lo cual se suma el comunicado del lanzamiento de una nueva página de anunciantes de Google Ads. 

Ciertamente esta nueva sección tiene como objetivo mejorar la experiencia con los usuarios que se relacionan con los anuncios. Con todo esto, el gigante tecnológico busca garantizar la generación de ingresos. Ya que, como sabemos su plataforma de publicidad es la que le brinda la mayor cantidad de ganancias.

Te podría interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar