Facebook Job: Cómo trabajar para Facebook

como trabajar en Facebook Jobs proceso

Los trabajos en Facebook representan un sueño para muchos jóvenes. Y es que es una de las redes sociales más grandes del mundo. De hecho, esto podría representar una gran experiencia profesional para cualquier persona. Pero muchos se preguntan cómo se podría cumplir el objetivo de trabajar en Facebook.

Facebook un sueño para trabajar

La compañía transnacional fundada en el 2004, tiene su sede principal en California, Estados Unidos. Además de otras oficinas en otros países como España, México, Argentina, Colombia, Holanda, Dublín, Berlín, Australia, Chile, Tailandia. Principalmente, porque desde su creación como red social se ha expandido rápidamente a nivel global. Es más, cuenta con más de 2 billones de usuarios en la actualidad.

Ciertamente, los trabajos en Facebook están en su mayoría orientados a la informática. Aunque también ofrecen vacantes para áreas de recursos humanos, finanzas, expertos en marketing digital, relaciones públicas, entre otras. Sin embargo, conseguir una plaza no es tan fácil. A continuación, te decimos cómo trabajar en Facebook.

Facebook sede principal 

Cómo trabajar en Facebook

1. Primero debes acceder al portal de empleo en Facebook Jobs en el siguiente link, debes tener en cuenta que el portal está configurado en el idioma inglés. Aquí puedes filtrar en función de áreas, locación de la vacante, trabajo o prácticas profesionales. Una vez que hayas elegido la plaza de tu interés, debes seleccionarla.

Postular para trabajar en Facebook

2. Aquí, te aparecerá la vacante completa con la información del puesto y las funciones a cumplir. Si consideras que cumples con los requisitos puedes postular haciendo clic en aplicar al trabajo.

Proceso para trabajar en Facebook

3. Después de esto, se te redirigirá a un formulario en el que tienes que brindar datos importantes. Por ejemplo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, link de LinkedIn y tu currículum profesional. 

Pasos para trabajar en Facebook

4. Para finalizar el proceso debes pulsar en enviar solicitud. De esta forma, puedes postular a las vacantes en Facebook Jobs para trabajar en Facebook.

enviar cv red social

Siguiente etapa

Si el perfil profesional en Facebook Jobs es interesante para la compañía transnacional, te pueden enviar un correo o realizar una llamada. Por esta razón, es importante que siempre estés preparado. Probablemente, te lleguen hacer preguntas técnicas o de tus objetivos laborales para saber si cumples con los requisitos. Después de superar esta primera fase, entras a un proceso de entrevistas técnicas.

Este proceso es gestionado por el equipo de publicidad de Facebook y se pueden implementar hasta tres rondas de entrevistas. En estas se plantean problemas con relación a la vacante a cubrir. Si logras superarlas, tienes la posibilidad de tomar la entrevista técnica final. Aquí solo se te va a plantear un único problema para que puedas resolverlo. Debes intentar resolver dicho problema con rapidez y liderazgo para conseguir trabajar en Facebook. 

trabajadores de Facebook

Qué condiciones debo cumplir para trabajar en Facebook

Es evidente que las vacantes requieren diferentes perfiles, ya que cada área tiene sus propias necesidades. Sin embargo, hay ciertas condiciones que todas las personas deben cumplir. Entre ellas, las siguientes:

  1. Ser bilingüe es fundamental para poder trabajar en la red social. Sobre todo, porque la compañía tiene presencia en todo el mundo.
  2. Contar con disponibilidad para viajar, también debes tener visa y pasaporte vigentes.
  3. Tener un grado de estudio que puede ser desde la maestría hasta los siguientes grados respectivos. Esto no aplica para las prácticas, ya que en estas si  puedes postular sin contar con una maestría. Aunque se toma en cuenta los proyectos realizados.
  4. Poseer más de siete años de experiencia en el campo de trabajo relacionado con la vacante. Igualmente, este filtro no se toma en consideración para las prácticas.

Sueldos en Facebook Jobs

Si cumples con estas condiciones puedes estar seguro de enviar tu currículum para conseguir trabajar en Facebook. Asimismo, debes tener en cuenta que los sueldos varían según el puesto de trabajo. A continuación, te presentamos el rango de sueldos que tienen los trabajadores según el portal Insider. 

  1. Puestos del área de Datos de Ingeniería: El sueldo puede ser desde $100,000 dólares hasta $359,443 dólares anuales. 
  2. Trabajos del área de Hardware y redes: Un empleado puede ganar de $110,000 dólares a $230,000 dólares por año.
  3. Empleos del área de Política, contenido, investigación: Los estrategas de contenidos, creativos, redactores publicitarios y directores de políticas públicas pueden llegar a ganar entre $157,250 dólares hasta $267,300 dólares al trabajar en Facebook.
  4. Puestos del área de Negocios, gestión, marketing y community manager: En estas áreas Facebook Jobs brinda sueldos desde $123,000 dólares hasta $331,671 dólares.

Sueldos  Marketing

La valoración de Facebook con relación a los trabajos

Durante años, Facebook ha sido considerado el mejor lugar para trabajar según la consultora Glassdoor. Y es que los propios empleados señalaban que tenían un alto nivel de satisfacción al trabajar en Facebook y los beneficios sociales que obtenían. Por ejemplo, todos los gastos alimenticios pagados, bonos y sitios de esparcimiento. 

Desde el año 2018 esto cambió, Facebook pasó de ser la primera en la lista de Glassdoor a la séptima. Ahora, en el año 2021 está en el onceavo puesto y todo indica que bajará más. Teniendo en cuenta que los trabajadores están renunciando por considerar que la empresa actúa mal. Incluso muchos de ellos han ido filtrando información importante de la empresa. 

Poca conciencia ética de Facebook

Es más, una reciente denuncia de una ex-trabajadora asegura que el algoritmo de Facebook es tóxico. De esta forma, reveló los problemas que Facebook ha ocasionado por su falta de ética al implementar acciones. Y es que la red social prioriza los beneficios económicos por encima del bien social. Incluso en el año 2020 los empleados hicieron una huelga virtual al considerar que la compañía no actuaba en favor de la comunidad. 

Facebook, también ha sido señalado muchas veces como racista tanto por su algoritmo como por su trato laboral. El motivo es que algunos empleados indican que sufren de ataques de discriminación en la empresa por su color de piel al trabajar en Facebook. Es más, manifiestan que no hay una equidad en términos de responsabilidad, calificaciones y revisiones dentro de la compañía.  

Conclusiones

Es innegable que los trabajos en Facebook representan una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Sobre todo porque es una empresa líder en innovación a nivel mundial. Aunque como todo trabajo presenta dificultades que pueden significar todo un problema para los empleados. Finalmente, uno mismo debe analizar si su deseo es trabajar en esta compañía o preferir trabajar en otras empresas. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar