¿Qué es un insight del consumidor en marketing?

¿Qué-es-un-insight-del-consumidor-en-marketing

A medida que las experiencias del cliente toman el centro del escenario, también lo hace la necesidad de una definición de conocimiento más profunda y convincente. Las ideas forman la piedra angular del proceso de diseño e innovación, un faro de lo que debe hacer a continuación y un catalizador para crear un nuevo valor para sus clientes.

La explosión cada vez mayor de datos pone más conocimiento a nuestro alcance que nunca antes, pero necesita saber qué hacer con ellos. De lo contrario, es obsoleto e ineficaz. Vemos una creciente falta de conocimiento con las empresas que viven en una «ilusión de conocimiento», que se ahoga en los datos, los conocimientos son pobres y no logran convertir la información en inteligencia. 

La falta de una comprensión compartida de lo que es y no es una idea es una de las razones. La ausencia del rigor metodológico requerido para que ocurra una generación de conocimiento significativo es otra. Vemos que las organizaciones con frecuencia luchan por llegar a una definición estándar de lo que es una idea, y un proceso repetible para encontrarlas y articularlas. ¿Qué es un insight del consumidor en marketing? Lamentablemente, la mayoría de los «insights» que vemos no son más que simples observaciones, que informan sobre lo que se ha visto en el campo sin ninguna acción abierta o resultado adjunto. Si no tenemos una comprensión clara de lo que es el «insight», ¿cómo podemos usarla como guía para definir lo que sigue?

Entender que no es un insight para saber qué es el insight en Marketing

Pero ¿qué es el insight en Marketing? ‘Insight’ se ha convertido en una palabra horriblemente mal utilizada, muy similar a ‘marca’, ‘estrategia’ e ‘innovación’ se han convertido en palabras mal utilizadas. Entonces, primero obtengamos una definición y restauremos el significado de la palabra considerando lo que no es:

Los insights no son datos 

Los datos pueden tomar muchas formas, pero debemos recordar que es solo eso: ¡datos! Solo, no es una idea, y no piensa por ti. Con una gran cantidad de datos a mano, el problema fundamental es mucho más esencial: ¿cómo extraemos y analizamos los datos para revelar información sobre la que podemos actuar? Mire sus datos de manera integral y tenga cuidado de no unirse a ese punto de datos inspirador singular que puede conducir a una conclusión rápida. Piensa holísticamente. Analizar intensamente. La definición de Insight requiere que tome una vista multidimensional.

Una observación no es una idea

Las observaciones son una parte increíblemente importante de la creación de información, pero siguen siendo solo un punto de datos a considerar y nunca deberían estar solas. Son hechos que carecen del «por qué» y la «motivación» detrás del comportamiento del consumidor. Nunca deje de trabajar duro durante el proceso de definición de la visión de convertir una observación astuta en algo más significativo y procesable. Siempre llega al «por qué».

Un desea del cliente o una declaración de necesidad no es una idea

Un Insight no es una declaración articulada de necesidad. Las percepciones son menos aparentes, intangibles, latentes. Una verdad oculta que es el resultado de la excavación obsesiva. Cada vez que escuche ‘Quiero’ o ‘Necesito’ en una declaración, retroceda y haga una pausa, ya que probablemente necesite profundizar y comprender la motivación y el por qué detrás de ‘el deseo’. Las necesidades articuladas son ideales para definir características y beneficios, pero no conducen a ideas que tengan la gravedad de derribar las categorías existentes y crear otras nuevas. Obsérvese el resultado que la gente quiere, no solo registre sus declaraciones de necesidad y asuma que tiene ideas, probablemente no.

Entender-que-no-es-un-insight-para-saber-qué-es-el-insight-en-Marketing

Definición de insight en Marketing 

Abundan las definición de insight en Marketing sobre lo que realmente es. Pero en lugar de quedar colgado y buscar definiciones infinitas, alentamos a nuestros socios clientes a definir su proceso de definición de conocimiento basado en el impacto comercial que desean impulsar dentro de sus propias organizaciones. Una definición es útil, pero saber qué valor debe aportar su conocimiento es mucho más importante y los hace accionables, generando impulso para el cambio. En THRIVE observamos las ideas que elaboramos para ofrecer lo siguiente como una definición funcional:

– Una verdad humana fundamental no reconocida.

– Una nueva forma de ver el mundo que nos hace reexaminar las convenciones existentes y desafiar el status quo.

– Una observación penetrante sobre el comportamiento humano que resulta en ver a los consumidores desde una nueva perspectiva.

– Un descubrimiento sobre las motivaciones subyacentes que impulsan las acciones de las personas.

Definición-de-insight-en-Marketing

Convertir el conocimiento en insights en Marketing 

La observación casual y simplemente tener conocimiento no es suficiente. La definición de los insights en Marketing requiere trabajo; Es una habilidad que requiere creatividad, persistencia y pensamiento profundo para crear. Las ideas más poderosas provienen del rigor y el análisis serio para traducir grandes cantidades de datos en hallazgos concisos y convincentes.

Las organizaciones que desean utilizar conocimientos como la plataforma para el crecimiento orgánico requieren un proceso que sea escalable y repetible para que pueda ser rutinario dentro de la organización con resultados predecibles a largo plazo. Utilice declaraciones de conocimiento escritas guiadas por cinco principios clave para convertir los datos de la investigación en conocimiento práctico para inspirar nuevas ideas para el desarrollo de productos y servicios.

Convertir-el-conocimiento-en-insights-en-Marketing

Conclusión 

En conclusión, debes ser un buen pensador antes de proponer un insight, pues el pensamiento es más profundo que solo una simple frase superficial. Se sabe que el insight es la verdad oculta del consumidor, por lo que debemos empezar por ese punto. De todos modos si lo que desea es aprender aún más sobre marketing, entonces no dudes en inscribirte a un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing.

Te puede interesar

También te puede interesar