Google suspende todos los anuncios de publicidad en Rusia

google rusia

Google ha suspendido todas las ventas de anuncios en Rusia en respuesta a la actual crisis en Ucrania. Con esto, la publicidad online se convertiría en parte de la guerra de la información. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Anuncios de publicidad de Google pausados en Rusia

Un portavoz de Google expresó que la empresa ha suspendido los anuncios en Rusia. Además, indicó que conforme la situación evolucione, compartirían más actualizaciones. Pero, no se sabe qué pérdidas financieras sufrirá la compañía. Aun así,  la medida muestra cómo el mundo online se ha convertido en un campo de batalla subsidiario entre Rusia y Occidente. Tras la invasión rusa de Ucrania.

La pausa de Google se produce después de que Twitter y Snapchat aplicaran prohibiciones generales de anuncios en Rusia. De hecho, Google también bloqueó anteriormente a medios de comunicación estatales rusos como Russia Today. Sobre todo, para que no pudieran monetizar sus sitios web y canales de YouTube. Así que, pequeñas prohibiciones y bloqueos como este se han ido acumulando en la última semana.

Anuncios de publicidad de Google pausados en Rusia

Google suspende anuncios de Rusia

La medida llega después de que la propia Google fuera criticada por el organismo de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor. La razón de ello, es por publicar anuncios sobre la guerra en Ucrania. Ya que, Roskomnadzor dijo que los anuncios en las plataformas de Google se dirigían a los espectadores rusos. Y tenían como objetivo crear una percepción distorsionada de los acontecimientos actuales.

Roskomnadzor dijo que los anuncios difundían “información política falsa” y podían incitar a la protesta. Es más, el organismo de control ha estado bloqueando activamente cualquier medio de comunicación que contradiga la narrativa oficial del Estado. Recientemente, bloqueó el acceso a los sitios web de BBC News.

Google suspende anuncios de Rusia

Conclusión

Todos estos conflictos han ocasionado que Google suspendiera los anuncios de publicidad en Rusia. Además, Rusia está cortando el acceso a portales como Twitter, Facebook y otras publicaciones de noticias en el país en medio de la crisis. Por ello, las empresas tecnológicas han estado bloqueando sus productos y servicios durante la última semana en Rusia. Durante la crisis que vive el país con Ucrania. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar