TikTok tendría investigación por impacto en salud mental de jóvenes

tiktok salud mental jóvenes

TikTok se está enfrentando a investigación sobre su impacto en la salud mental de los jóvenes. Ya que, varios fiscales generales estatales de Estados Unidos están preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

TikTok y la salud mental de jóvenes

Una coalición de fiscales generales de los estados de California, Florida y Kentucky, entre otros, está investigando TikTok. Por su posible efecto en la salud mental y física de los jóvenes. Así que, están analizando cómo TikTok diseña, opera y comercializa su plataforma. Y si tiene un efecto negativo en la salud de los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Según un comunicado de prensa de la fiscal general Maura Healey de Massachusetts.

De hecho, el algoritmo de TikTok determina el contenido que ven los usuarios. Además, ha demostrado ser notablemente eficaz a la hora de mantener a los usuarios en la aplicación. Aunque la empresa ha ofrecido algunos datos sobre su funcionamiento. En realidad, es difícil conocer los detalles exactos fuera de las filtraciones y las conjeturas. Por ello, hay preocupaciones sobre la salud mental de los jóvenes que pasan tiempo en TikTok.

TikTok y la salud mental de jóvenes

Investigación a TikTok por la salud mental de jóvenes

La investigación se centrará en los métodos y las técnicas que utiliza TikTok para aumentar la participación de los usuarios jóvenes. Incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan en la plataforma, según Healey. Asimismo, TikTok ha tenido problemas en el pasado para satisfacer las necesidades de sus usuarios más jóvenes.

Por ello, tuvo que pagar 5,7 millones de dólares en 2019 para resolver las acusaciones de que su predecesor, Musical.ly, que no obtuvo permisos adecuados de los padres de los niños pequeños que se registraron para usar la aplicación. Ciertamente, el acuerdo también exigía a TikTok limitar estrictamente la forma en que los usuarios jóvenes menores de 13 años, por temas de salud mental, podían interactuar con el contenido de la app. 

Investigación a TikTok por la salud mental de jóvenes

La respuesta de TikTok

Recientemente, algunos investigadores han dado la voz de alarma por la escasez de estudios. Sobre las posibles repercusiones de TikTok en la salud mental en los jóvenes. Así que el portavoz de TikTok, Ben Rathe expresó que aprecia que los fiscales se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Por lo que, proporcionarán información sobre las numerosas protecciones de seguridad y privacidad para los adolescentes en TikTok. 

Los reguladores han prestado una atención especial a la seguridad de los niños en Internet. Es más, el presidente Biden abordó el tema y pidió al Congreso que apruebe leyes que regulen la privacidad y la publicidad dirigida a los niños. Además, Facebook (ahora Meta), está en una investigación por la acusación de una exempleada por este asunto. Sobre todo, por ignorar los impactos negativos de la plataforma en los jóvenes.

La respuesta de TikTok

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar