Instagram se está aventurando en el campo de las NFTs

instagram nfts

Instagram se está aventurando en el campo de las NFTs según ha confirmado recientemente el jefe de la app, Adam Mosseri. De hecho, creadores de contenido específicos comenzarán a probar la nueva función esta misma semana en Estados Unidos.

NFTs en Instagram

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la plataforma comenzará a probar NFTs esta semana con creadores seleccionados en los Estados Unidos. Además, señaló que no habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital. En el lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles para mostrar NFTs son Ethereum y Polygon, con soporte para Flow y Solana próximamente. 

Las billeteras de terceros compatibles para su uso incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, Coinbase, Dapper y Phantom. Así, los creadores que forman parte de la prueba podrán compartir NFTs que han hecho o que han comprado. También podrán compartir estos NFTs en su feed principal, historias o en mensajes de Instagram. 

Mosseri describió que solo un número limitado de personas tiene acceso a la prueba de NFTs en Instagram. Pero la compañía planea implementar más funcionalidades relacionadas con los NFTs en el futuro una vez que reciba comentarios de sus pruebas iniciales. El creador de Instagram señaló que están analizando formas diferentes para que los creadores ganen dinero. Por lo que, este nuevo lanzamiento creará una oportunidad para ellos.

NFTs en Instagram

Qué son los NFTs

NFT significa Tokens no fungibles y cada token NFT es único. En realidad, los NFTs pueden ser cualquier cosa digital que tenga un valor atribuido a él. Por ejemplo, el primer tweet de Jack Dorsey, el fundador de Twitter, es un NFT. Y se vendió por 2.9 millones de dólares como NFT.  Los NFTs funcionan gracias a la tecnología blockchain y ahora se podrán compartir en Instagram.

Las redes más populares de blockchain son Ethereum, Polygon, Flow y Solana. Así que es una buena estrategia de Instagram incluir estos bloques para NFTs. La prueba se produce después de que Twitter habilitó las imágenes de perfil NFT para usuarios premium. Además, la CEO de YouTube, sugirió que la plataforma puede adoptar los NFTs, para ayudar a los creadores a ganar dinero.

Qué son los NFTs

Meta y los NFTs en Instagram y Facebook

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en un anuncio que una funcionalidad similar llegará a Facebook pronto y posiblemente a otras aplicaciones de Meta en el futuro. Incluso destacó que se va a trabajar en NFTs de realidad aumentada o 3D. Meta siempre ha comunicado con cuidado sus acciones respecto a los NFTs y criptomonedas en Facebook e Instagram. 

Alexandru Voica de comunicaciones tecnológicas de Meta, dijo en tweets que han sido eliminados que en el metaverso, la gente comprará, y compartirá bienes y experiencias digitales, gracias a los NFTs, como en Instagram. Sobre todo, porque son un aspecto importante del potencial económico del metaverso. Sin embargo, son solo un ejemplo de las tecnologías que la compañía está analizando. 

Meta estaría explorando una amplia gama de tecnología, porque estas reducirán los costos, ampliarán el acceso y acelerarán la innovación para creadores y personas de todo el mundo. El primer paso es esta prueba de Instagram con los NFTs y según las propias palabras del jefe de Instagram están esperando la respuesta para implementar más funciones. 

Meta y los NFTs en Instagram y Facebook

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar