Apple tiene nuevas herramientas de marketing para desarrolladores

Nuevas herramientas de Marketing de Apple

Apple ofrecerá nuevas herramientas de marketing para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear fácilmente publicidad. Sobre todo al momento de elaborar banners e imágenes para promocionar las aplicaciones. Incluso, se podrá compartir los diseños en las redes sociales. En esta nota, conoceremos cómo funcionan las nuevas herramientas.

Nuevas herramientas

Para utilizar las nuevas herramientas de marketing de Apple debes entrar al sitio web de la herramienta de promoción de la App Store. A continuación, te presentamos los pasos.

1. Primero debes entrar al sitio web de la herramienta de promoción de la App Store. 

Usar las nuevas herramientas de marketing de promoción de Apple

2. Segundo, escribe el nombre de tu aplicación en el buscador y luego selecciona tu aplicación.

Aplicación de promoción de Apple

3. Después escoge el objetivo de promoción. 

Herramienta de publicidad de Apple

4. Selecciona el idioma que deseas.

Promociones herramientas de Apple

5. Y escoge el color de tu preferencia.

Apple Store herramientas de marketing

6 El siguiente paso es hacer clic en el tipo de plantilla que quieres.

Pasos herramientas diseño

7. Por último, puedes escoger la opción de compartir que prefieras.

Diseños en la nueva herramienta de Apple

Requisitos para usar las nuevas herramientas de Marketing de Apple

De hecho, lo mejor de todo es que no se necesita una cuenta para acceder a esta nueva herramienta. Los diseños estarán disponibles en diversos formatos, por lo que compartirlos en las redes sociales no será un problema. Además, puedes utilizar esta herramienta para crear links cortos o códigos de inserción. Así estos enlaces podrán dirigir a los clientes potenciales a la página web de tu producto en la App Store 

Qué incluyen estas herramientas 

Las nuevas herramientas de marketing de Apple incluye plantillas para promocionar una nueva aplicación, actualización de la app, oferta de suscripción o una nueva oferta. Incluso puedes seleccionar tres colores de fondo, color claro, oscuro y azul. Sin embargo, no se puede cambiar el texto y formatos establecidos en la plataforma. 

Aunque, los mensajes están en varios idiomas para escoger el que más se ajusta a lo que quieras comunicar. Mientras que los formatos son un post cuadrado, una historia, un banner horizontal o vertical y una vista previa de la tarjeta de enlace. Después de diseñar puedes compartir las ilustraciones en las redes sociales. A través de descarga, enlace o enlace corto. 

El objetivo de Apple

Ciertamente, las nuevas herramientas de marketing de Apple no cuentan con muchas opciones avanzadas. No obstante, sí pueden ser de gran ayuda para las pequeñas empresas o marcas que quieran crear contenido de una manera rápida y sencilla. Sobre todo, porque muchos no cuentan con conocimientos específicos de diseño gráfico

Así que esta nueva plataforma, les permite crear ilustraciones con un buen aspecto y más profesionales. Además, de contar con las facilidades de links para orientar al sitio web de la tienda de Apple que pueden ser en muchos casos un problema para muchos negocios. Sobre todo, para las que no cuentan con conocimientos técnicos. 

Conclusiones sobre nuevas herramientas de marketing de Apple

Apple quiere brindar más opciones a los desarrolladores de aplicaciones para anunciar sus apps y servicios. Principalmente, porque al hacerlo garantiza una mayor probabilidad de descarga. De esta forma, los creadores de aplicaciones y la tienda de Apple obtienen ganancias. Es más, este podría ser el primer paso para ir desarrollando una plataforma de diseño que tenga más funciones.

Es por esta razón que se espera que las nuevas herramientas de marketing de Apple mejoren progresivamente. Ya que si bien es cierto, te permite crear un diseño en segundos. Aún le faltan más funciones para que los community manager puedan plasmar toda su creatividad. Por el momento, la plataforma solo funciona para aplicaciones de la App Store.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar