Google sorprende con un cambio de estructura corporativa y ahora es Alphabet

Gran anuncio ha sorprendido ayer por parte de Google Inc quien está cambiando su estructura de operaciones al introducir una nueva empresa matriz llamada Alphabet Inc, la cual albergará el negocio de búsquedas en internet, los mapas, Chrome y YouTube, junto con sus demás unidades manejadas por separado como Fiber, Nest y ramas de inversión como Google Ventures, y claro, el X Lab.
 
 
 
El fundador de Google, Larry Page, indicó a través de su blog que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, mientras Sergey Brin será el presidente y Eric Schmidt será presidente ejecutivo. Por su lado, el vicepresidente senior, Sundar Pichai, será el nuevo presidente ejecutivo de Google.
 
 
 
Dejando en claro esto, ahora será Alphabet Inc quien remplazará a Google como compañía que cotiza en la bolsa mientras que todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos, lo cual se hará efectiva este mismo año.
 
"Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google", indicó Larry Page en su blog.
 
La empresa indicó que su nueva estructura proporcionará mayor independencia a muchos de sus amplios y ambiciosos proyectos, mientras que varios expertos señalan que estos cambios apuntan mayormente al aumento de las ganancias.
 
Vale indicar que la recién creada matriz de Google ha escogido como dominio el algo confuso abc.xyz. Y es que Alphabet.com, el dominio por el que seguro que suspira en estos momentos la famosa empresa de internet, está en manos de otra empresa: BMW, compañía fundada en 1997 y quien parece que no renunciará a su dominio, por mucho que sea el todopoderoso Google quien esté de por medio y por más que su precio haya incrementado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...