Grindr app de citas LGBTIQ+ es censurada en China

grindr china

Grindr desaparece de las tiendas de aplicaciones en China en medio de la represión de los Juegos Olímpicos. Y es que el país, está decidido a prohibir todo contenido ilegal y sensible durante las vacaciones del año nuevo lunar y los Juegos de Invierno. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Grindr, prohibida en China

La aplicación de citas para la comunidad LGBTIQ+ ha desaparecido de varias tiendas de aplicaciones en China. El motivo es que las autoridades buscan reforzar el control de Internet del país. Por ello, purgan los comportamientos en línea que no son del agrado del partido. 

Como resultado, el país está llevando a cabo una campaña de un mes de duración para erradicar los contenidos ilegales y sensibles. A pesar de que China despenalizó la homosexualidad en 1997. Aun así, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal y los temas LGBTQ siguen siendo tabú en el país. 

grindr censura china

Contenido polémico en Grindr en China

De hecho, la comunidad LGBTIQ+ está bajo una lupa con contenidos web censurados y representaciones de romances en películas, prohibidas. Es más, Apple confirmó que han retirado de la tienda de aplicaciones de Apple, compañía transnacional a la aplicación Grindr en China. Además, los datos de la empresa de investigación de móviles Qimai muestran que ya no estaba disponible el jueves.

Las búsquedas de la aplicación para encontrar pareja en Android y plataformas similares operadas por empresas chinas tampoco dieron resultados. Asimismo, los competidores locales de Grindr, como Blued, siguen estando disponibles para su descarga. Sin embargo, la app sumamente popular de Grindr en China, ha sido eliminada. 

Grindr app

Conclusión

El martes, la administración del ciberespacio de China anunció una campaña para reprimir contenido negativo de la web. Ya que, tienen como objetivo promover un ambiente online civilizado. Especialmente, para mejorar la opinión pública durante el año nuevo lunar. Esto afectó la presencia de Grindr en China.

Ciertamente, el año pasado se bloquearon en WeChat, aplicación de mensajería dominante en China, cuentas pertenecientes a importantes grupos universitarios de defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar