12 herramientas útiles SEO para su marca en 2022

12-herramientas-utiles-seo

La optimización de motores de búsqueda puede ser un proceso complicado. Por esto, cada año se agregan más herramientas útiles SEO para ayudar a simplificar y agilizar tu desarrollo. De esta manera, puede brindarle información valiosa y orientación que antes no estaba disponible con tanta facilidad.

Las herramientas correctas pueden transformar tu estrategia y, como tal, te ayudará a obtener más información sobre la necesidad de las personas. Es por esto, que debes conocer las aplicaciones que pueden convertirse en un canal clave para una mejor comprensión de tu negocio. A continuación, conocerás las 12 herramientas de SEO más nuevas en 2022

12 herramientas útiles SEO que tu negocio debe implementar

1. Exploding Topics: Herramienta SEO para categorizar temas

Herramienta Exploding seo

Con esta herramienta útil SEO podrás categorizar los temas que te proporcionará una lista de temas divididos en tres categorías. Una de las ventajas, es que lograrás encontrar temas de actualidad en su industria específica. También, regularmente conseguirás temas que tardarían en convertirse en tendencia. Tal y como las palabras clave cuya popularidad está en declive ahora. 

Claro está, que tu estrategia de contenido puede ser sólida, pero eso no garantiza que la publicación llegue a la audiencia prevista. Por eso, esta herramienta SEO te ahorrará tiempo al ayudarte a elegir temas potenciales en las búsquedas de Google. Como resultado, tu sitio web llegará a cumplir con tus objetivos.

2. Mobile Moxie SERPerator: Herramienta SEO para generar tráfico movil

Aplicación mobile moxie seo

Estas herramientas de SEO móvil ayudan a los desarrolladores, especialistas en marketing y marcas a generar mejor tráfico móvil. Por lo que, MobileMoxie SERPerator le permitirá tomar capturas de pantalla de resultados de búsqueda genuinos y compararlos según la ubicación, el teléfono y el idioma. Es decir, simula una búsqueda orgánica según la ubicación seleccionada.

Además, con esta herramienta puedes elegir hasta dos teléfonos a la vez y ver cómo cambian los resultados. Del mismo modo, obtendrás los mismos resultados de búsqueda en tiempo real en donde sea que estés. Es posible lograr un término en un área a la vez con SERP, Pero, también puede probar una palabra clave en hasta cien ubicaciones distintas a la vez.

3. Bulk Google Rank Checker: Herramienta SEO de palabras clave

SEO Bulk Google Rank

Esta aplicación SEO tiene una función en tiempo real que puede ayudarte a recuperar las clasificaciones de tu sitio web o de tus competidores. De esta manera, podrás enviar hasta 10 palabras clave a la vez. También, alcanzarás verificar las clasificaciones para sitios de escritorio en 14 países y para sitios móviles en 5 países.

Como resultado, Google Rank Checker te mostrará qué tan bien se está desempeñando tu sitio web en la búsqueda. Además, será posible enviar hasta 10 palabras clave, agregar su dominio y seleccionar tu versión de Google para obtener resultados en tiempo real. Después, te dará la opción de exportar tus datos de clasificación a Excel.

4. Can I Rank: Herramienta SEO con inteligencia artificial

Can I Rank herramienta útil seo

CanIRank, es la primera herramienta útil SEO que utiliza inteligencia artificial, para proporcionar recomendaciones precisas en lugar de solo estadísticas. Con solo un clic, puedes obtener instrucciones completas o delegar a un especialista en SEO. 

Así como, Google demuestra qué tipos de enlaces prefiere y cuánto uso de palabras clave es excesivo en cada página de resultados. CanIRank convierte todos esos puntos de datos en tareas precisas de SEO. Como resultado, podrás conocer qué términos incluir en tu artículo y dónde obtener enlaces para beneficiarte con la menor cantidad de riesgo.

5. Sitechecker: Herramienta SEO que mejora tu sitio web

Herramienta Sitechecker SEO

Analiza el rendimiento de búsqueda diariamente y actualiza la lista de tareas pendientes. Esto es posible en función de los cambios relacionados con el contenido del sitio web, las clasificaciones o los vínculos de retroceso. Por ello, recibirás un correo electrónico cada vez que haya un problema grave o una advertencia en tu proyecto. 

De esta forma, ayudará a garantizar que la solución se implemente y permita responder de inmediato a los nuevos problemas. También, supervisa la salud de tu sitio web y realiza un seguimiento de las palabras clave. Por esa razón, es considerada una herramienta útil SEO que debes probar. 

6. SearchResponse.io: Herramienta para marketing de contenido 

Search response util herramienta SEO

Es un conjunto de herramientas SEO de investigación de palabras clave y marketing de contenido. Dado que, aprovechan los datos completos del motor de búsqueda para descubrir información importante. Por lo que, puede encontrar preguntas relacionadas con su tema y verlas por popularidad. 

Igualmente, te ayudará a profundizar su comprensión del tema a través de las palabras clave relevantes. Después de esto, obtendrás información sobre lo que tus espectadores buscan. Como resultado, crearás contenido que los mantenga en su sitio.

7. Zyppy.com: Herramienta SEO que evalúa el tráfico

Zyppy seo aplicación

La herramienta Zyppy realiza la parte más difícil del SEO. Pues, no sólo proporciona los datos, sino también las herramientas para proporcionar los resultados reales. Si bien, cambiar el título es fácil, pero saber si funcionan es una parte difícil. 

Zyppy, realiza un seguimiento de todos los cambios de título. Igualmente, mide los clics orgánicos y utiliza predicciones de aprendizaje automático para evaluar el rendimiento del tráfico. De esta forma, con la integración de WordPress o Cloudflare, podrás publicar instantáneamente nuevos títulos desde su panel de Zyppy. 

8. Reddico: Herramienta SEO que informa 

Aplicación ReddIco útil seo

Esta herramienta SEO puede proporcionar informes diarios, semanales o mensuales llenos de recomendaciones y conocimientos prácticos. Por eso, el rendimiento de tu sitio web será monitoreado en tiempo real. Para después, alertarte sobre los cambios que pueden afectar su visibilidad orgánica.

Además, te ayudará a identificar victorias tácticas rápidas al tiempo que proporciona información sobre los planes estratégicos de SEO a largo plazo. De esta forma, la herramienta te ayudará resolver los problemas con los que luchas la mayoría de agencias. 

9. Keywordinsights.io: Aplicación SEO que mejora tu búsqueda

keywordinsight herrameinta SEO

Si una palabra clave tiene cuatro URL en común con otra palabra clave en los 10 primeros resultados, se agrupan. Como resultado, puede comprender rápidamente cuándo se debe dividir el contenido en nuevas páginas o cuándo se puede integrar el contenido. 

Entonces, esta herramienta útil SEO te revelará oportunidades de optimización a nivel de URL para todas las palabras clave. Además, podrá ver cuándo la página intenta clasificar demasiados grupos y cuándo la página apunta a la intención de búsqueda incorrecta.

10. Content Brief Generator: Herramienta SEO que optimiza

Content brief generator herramienta seo

La mejor manera de optimizar tu contenido, probar tu SEO y analizar tus resultados, es usar un generador de resumen de contenido. Dado que, esta herramienta, permite a los especialistas en marketing realizar encuestas temáticas detalladas y comparaciones con la competencia. Del mismo modo, sugerencias de palabras clave y preguntas buscadas con frecuencia sobre temas en la web. 

Los generadores de resúmenes de contenido, pueden seleccionar contenido de marca utilizando elementos validados por expertos internos. Por ende, pueden utilizar la programación de curación de contenido del generador de resúmenes de contenido. De esta forma, conseguirá garantizar la consistencia del contenido, potenciar su sitio y aumentar el tráfico del sitio web.

11. Thruuu: Herramienta que muestra contenido de la competencia

Thruuu aplicación util SEO

Con esta herramienta SEO, obtendrás información detallada sobre el contenido de la competencia. También, detalles sobre la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google. Debido a que analiza rápidamente el núcleo y los subtemas de cada página que aparece primero. 

Thruuu es una herramienta útil para obtener una descripción general de los principales resultados de una consulta de búsqueda en google. Además, te ayudará a crear contenido que valga la pena mejorar tu CTR. Por eso, te ofrece una comparación de palabras clave de títulos, descripciones y encabezados. 

12. Contenteum: Aplicación SEO para crear contenido

Herramienta util Contenteum seo

Obtenga sugerencias completas y fáciles de seguir que tus escritores pueden usar para crear contenido. De igual forma, crea artículos utilizando comentarios visuales fáciles de entender para optimizaciones y actualizaciones automáticas. Más tarde, publica y programa tu contenido en WordPress con un solo clic y sin salir de la plataforma.

Los datos de Contenteum te ayudarán en la clasificación del contenido. Con ella, podrás generar temas y palabras clave en segundos. Como resultado, crear un artículo completo reducirá el tiempo de investigación. De esta manera, no perderás tu rango con la gramática incorrecta.

Conclusión

La elección de una herramienta de SEO en particular depende de su tipo de negocio y sus necesidades. Además, con las herramientas adecuadas, puede garantizar el mejor contenido en su sitio web y aumentar el tráfico y la clasificación en los motores de búsqueda. Como siempre, siga apuntando al primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar