Remarketing y Retargeting: Estrategia para la conversión de leads B2B

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Una vez que alguien abandona su sitio web, ¡no se pierde toda esperanza de convertirlos! Las empresas pueden y deben recuperar la atención de sus productos y servicios. Adquirir nuevos contactos B2B suele ser costoso. Además, los leads B2B tienen largos viajes de compra. Por lo tanto, los equipos de marketing B2B pueden ayudar a convertir más ventas a un menor costo por cliente potencial (CPL) prestando atención a los clientes potenciales que ya están en su embudo.

A menudo, las empresas B2B no logran capturar una ventaja de inmediato debido a una de estas razones

  • El momento no es el correcto.
  • La propuesta de valor no es relevante.
  • La oferta de conversión no es lo suficientemente convincente.

Las campañas de retargeting y remarketing, pueden superar todos estos obstáculos presentando valor a lo largo del tiempo y permitiendo nuevas ofertas, y razones para convertirse en un candidato de ventas. A veces, la oportunidad de venta perfecta solo necesita un pequeño “empujón” con algo más relevante y centrado en sus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre Remarketing y Retargeting?

El remarketing generalmente se refiere a una amplia gama de actividades, incluida la re orientación, que buscan recapturar la atención y la información de clientes potenciales conocidos o visitantes del sitio web. Pero cuál es la diferencia entre Remarketing y Retargeting. Aquí te lo explicamos. 

Algunas estrategias de remarketing 

  • Lanzamiento de anuncios dirigidos específicamente para compradores potenciales que ya conoces (también conocidos como retargeting). Estas listas de visitantes a menudo se capturan al incluir un “píxel” en su sitio web, desde plataformas como Google Ads, Facebook, Twitter, etc.
  • Ejecutar campañas de correo electrónico a clientes potenciales existentes, presentando más oportunidades de valor y conversión.
  • Uso de medios sociales y herramientas de la bandeja de entrada social como LinkedIn InMail, para clientes potenciales conocidos y cuentas objetivo.
  • Actualización del contenido de su sitio web para reflejar las necesidades de los visitantes que regresan.

Dependiendo del tipo de audiencia a la que desea volver a comercializar, los diferentes tipos de campañas pueden ser más o menos apropiados. Por ejemplo, el uso de redes sociales y anuncios dirigidos se puede usar en todo el embudo. Pero el correo electrónico sólo es apropiado (y legal) una vez que alguien le haya dado su dirección de correo electrónico libremente. A menudo, el medio de la campaña de remarketing no es tan importante como el mensaje y el valor que utiliza.

Tome pistas de su lista de clientes potenciales e intente recordar en qué parte de la compra se encuentran. Entonces podrás mostrar el valor más relevante. Si alguien ya visitó su página de “Solicite una demostración”, apúntese con el contenido en la etapa de decisión y suponga que están buscando diferentes proveedores. Por lo tanto, en lugar de compartir publicaciones de blogs de actualidad, puede compartir estudios de casos o diferentes puntos débiles aliviados por una demostración.

Anuncios de Remarketing vs  anuncios de Retargeting: ¿Qué es lo correcto para las estrategias B2B?

Como empresa B2B, es probable que tenga una meta sobre cuántos clientes potenciales convierte cada mes. Una vez que tenga un punto de partida de visitantes del sitio web o listas de clientes potenciales (ya sea que los haya comprado o heredado), es bueno comenzar a ejecutar una campaña de remarketing.

Al ser magro con la forma en que ejecutas los Anuncios de Remarketing vs  anuncios de Retargeting, puedes obtener información que te ayudará a alcanzar tus metas mensuales de manera confiable.

Probar un rango de estrategias de remarketing (y reorientación) es la única forma verdadera de saber qué funciona para usted. Desarrollará su propio conjunto de “mejores prácticas” mediante experimentación e iteración. Entonces, para comenzar, es posible que desee invertir en:

  • Una campaña de goteo por correo electrónico para nuevos clientes potenciales que no se han convertido en oportunidades de ventas.
  • Una campaña de búsqueda de Google Ads con un presupuesto de prueba limitado.
  • Una campaña InMail para una pequeña lista de clientes potenciales de alto valor, promoviendo una nueva oferta de contenido.
  • Al igual que el enfoque de marketing ágil, las pruebas en plataformas con micro presupuestos pueden decirle rápidamente qué plataforma, mensaje y oferta resuenan mejor.

En particular, siempre pruebe diferentes proposiciones de valor para ver qué funciona. Por ejemplo, si una lista de personas visitó sus páginas de Precios y luego se fue, es posible que no tengan claro su valor para ellos en comparación con el costo. Puede aprovechar esta información para publicar diferentes anuncios con casos de estudio para mostrar su valor para empresas similares. O puede probar los anuncios de retargeting con propuestas de valor refinadas y personalizadas basadas en la información que ha aprendido sobre sus necesidades y desafíos.

Conclusión

En el debate de remarketing vs retargeting para un comercializador B2B, ambas estrategias pueden ser efectivas. La única forma de saberlo con certeza es realizar pruebas. Pero con todas sus pruebas, siga estas mejores prácticas:

  • Sea consciente de su información sobre estos contactos y procure ser relevante para sus desafíos, metas y su lugar en el embudo.
  • Probar propuestas de valor centradas en el comprador en múltiples plataformas.
  • Preste atención a los análisis para las campañas de mayor conversión y CPL bajo, luego escale lo que funciona.

Recuerde que la conversión de clientes potenciales B2B es un juego largo, por lo que cuantas más estrategias tenga implementadas, más puntos de contacto tendrá durante el proceso de compra crítico.

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