¿Cuáles son los objetivos de un equipo marketing B2B?

Anteriormente los equipos de mercadotecnia se ocupaban en métricas simples como las redes sociales y visualización de vídeos y páginas web. Nos referimos a las métricas en valores de marketing y no necesariamente a los valores de negocios. Hasta hace unos años atrás era difícil convencer a las personas para que invirtieran en las estrategias de marketing.  

Así como la tecnología se renueva todos los días, esto también ha cambiado pues los equipos marketing B2B se han dado cuenta que pueden organizar estrategias que beneficien los negocios de manera directa. Esto abre un nuevo ámbito para los CMO y los comercializadores digitales estableciendo objetivos realistas, pero basados ​​en resultados. Ayudará a los equipos marketing B2B a demostrar continuamente su valor.

Clientes potenciales para el equipo marketing 

Los clientes potenciales para el equipo marketing son el principal foco para los especialistas en este tema, para demostrar el valor de su gasto e inversión de las estrategias para el posicionamiento de su marca. En este caso el equipo marketing deben alinearse con los equipos de venta para generar los prospectos calificados. En este caso se resuelven las siguientes incógnitas para evitar confusiones. ¿Quién es un tomador de decisiones calificado en presupuesto en nuestro mercado objetivo? ¿Cuál es su título de trabajo, el tamaño de la empresa y el punto de dolor?. 

Una vez que se genera esta definición, los comercializadores B2B deben cumplir con los criterios y probar todos sus esfuerzos con la audiencia.

Tener canales de marketing b2b 

Como mencionamos al comienzo de este artículo, antes de la tecnología digital, era difícil demostrar el costo y el valor de sus esfuerzos de marketing. Especialmente con las técnicas de salida, como anuncios, correos electrónicos fríos y otras estrategias no rastreables o fuera de línea, los especialistas en marketing podrían inferir, pero no probar, que su gasto produjo resultados.

Hoy en día, uno de los objetivos principales de los especialistas es tener diferentes canales de marketing b2b para establecer metas y parámetros en cuanto a los costos que los clientes invierten. Los clientes son su prioridad, al especialista no le importa cuánto invierte su equipo de marketing. Su objetivo es darle información autentica al cliente. 

Para medir con precisión el costo por cliente potencial calificado, idealmente necesita un software de CRM sólido (como HubSpot o Salesforce), para realizar un seguimiento de sus gastos por canal de marketing b2b, en comparación con los números de clientes potenciales que ingresa. 

Realizar diferentes estrategias de marketing B2B 

Para los especialistas en el mercado es necesario tener diferentes estrategias de marketing b2b, recordemos que no todos los clientes son iguales y tienen diferentes expectativas. Es necesario mantener y aumentar la tasa de conversión de su sitio web, asegurándose de que las personas que visitan se conviertan en clientes potenciales y envíen información. Un objetivo para la tasa de conversión del sitio web podría incluir: «Aumentar la tasa de conversión del 1.25% en el mes 1 al 1.75% para el mes 3».

Este tipo de estrategias incluyen la optimización de la tasa de conversión  para diferentes mensajes, llamadas a la acción y diseños para ver qué funciona gradualmente con el tiempo. Debe tener en cuenta el pulso de su tasa de conversión general, pero también las tasas de conversión de su canal individual: por ejemplo, tráfico orgánico frente a medios sociales frente a publicidad pagada.

Usar las tácticas correctas de marketing b2b 

Con las tácticas correctas y un enfoque láser en los resultados, los equipos de marketing B2B pueden apoyar a sus organizaciones en muchos objetivos importantes. Los objetivos correctos son específicos pero razonables e informados por los datos de lo que ya está logrando.

Usar las tácticas correctas es vital para que los profesionales en marketing se involucren con la estrategia y apoyo en materia de contenido de marketing, marketing por correo electrónico e incluso difusión directa. Las herramientas más recomendadas que pueden usar son.  AI, chatbots, y campañas de correo electrónico por goteo para fomentar nuevos contactos hacia una venta final. 

Conclusión 

En la actualidad entendemos que la prioridad del equipo marketing b2b es dar los resultados exactos para generar confiabilidad en sus clientes con las estrategias mostradas para el posicionamiento orgánico de sus marcas. Se centran en que el gasto de los clientes potenciales no sea en vano. 

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