Despedirán 1,400 colaboradores de Lego por caída en el primer semestre

La compañía danesa de juguetes Lego ha anunciado que despedirá a 1,400 colaboradores. Esto representa el 8% de su personal, y ha señalado que tomarán esta medida porque la empresa ha registrado una caída en sus ganancias y facturación en el primer semestre de este año.

Lego no ha cumplido con las expectativas durante este primer trimestre, ya que las ventas y beneficios netos tuvieron un descenso del 5% y se pretende que sufra una caída del 3% este año, ya que la mayor parte de las bajas se podrían efectuar antes de final del año.

Fuente: EL PAÍS Economía

Estas sorprendentes figuras fueron hechos con legos:

 

Cabe indicar que más de un tercio de los despidos, aproximadamente entre 500 a 600 colaboradores, se efectuarán en Dinamarca, lugar donde se encuentra 4,500 de los 18,000 trabajadores de Lego.

La compañía de juguetes ha informado por medio de un comunicado que en los últimos cinco años han procurado construir una organización más compleja y sólida para sostener un crecimiento global de dos cifras. Además, han indicando que es necesario simplificar su estructura para continuar la tendencia mundial, y seguir siendo una empresa firme y potencial en juguetes para niños.

Fuente: SolutionWind

El presidente del consejo de administración de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, ha señalado en el comunicado señalaba que construirán una organización más pequeña y más sencilla que la que tiene hoy en día, y simplificarán su modelo de negocio, lo que les permitirá llegar a más niños.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar