Conoce lo que un fotógrafo considera antes de contratar a una maquilladora

El maquillaje juega un papel fundamental en la fotografía de moda, belleza, comercial, en donde las modelos necesitan tener una apariencia limpia y perfecta. Por ello, los encargados de realizar esta tarea son los maquilladores, y son indispensables para aumentar el trabajo en una producción fotográfica.

Los maquilladores harán que las modelos encajen en la sesión de fotos, e introducirán elementos esenciales en la paleta de colores, y procuran traer la magia a las fotografías.

Sin embargo, no todos los artistas de maquillaje que trabajan en una producción fotográfica tienen el mismo valor o aporte, y para los fotógrafos es necesario que esta persona tenga ciertos elementos antes de contratarlo y tenerlo en su equipo.

Por ello, la fotógrafa profesional Nicole York habló con tres profesionales maquilladores, que trabajan para producciones fotográficas comerciales, de bodas, de retrato, y le dieron algunas especificaciones para que los fotógrafos tomen nota y vean si la maquilladora que contratará tienen esas capacidades y cuidados.

Brandy Rich

La primera maquilladora fue Brandy Rich, quien señala que antes de contratar un artista en maquillaje, debemos notar si conoce y utiliza los métodos adecuados de saneamiento. Además, señala que es importante que tenga una buena relación con otros maquilladores profesionales en su comunidad, y ver cuál es la apariencia de su cartera, ya que mostraría la manera en la que trabaja.

También indica que debe saber que productos utiliza y evita para que la fotografía tenga una buena apariencia. Y por último, señala que este artista debe conocer la teoría del color. Brandy Rich dice: “Un buen artista de maquillaje siempre minimizará el tiempo que tendrá que dedicar a la post-producción y siempre estará abierto a comentarios constructivos”.

Fuente: Brandy Rich

Marie Diaz

Mientras que para Nina Marie Diaz indica que este artista en maquillaje debe saber cómo hacer la limpieza del rostro, y hacer que la modelo o el producto se vea glamoroso.

Además, indica que la maquilladora debe trabajar con todo tipo de piel, y otra vez más, señala que el saneamiento adecuado de su equipo es fundamental para garantizar una buena producción fotográfica. Ella cree que un artista de maquillaje “barato” puede ser un error caro.

Fuente: Nina Marie Diaz/ Instagram

Estos son los secretos de algunos fotógrafos para tener impresionantes imágenes:

Kimberly Clay

Kimberly Clay también es una maquilladora profesional que toma ciertos criterios para ver si un artista de maquillaje tiene potencial. Ella también indica que esta persona debe usar un saneamiento adecuado, y ver si su trabajo es consistente en calidad.

Para ello, es importante que tenga un buen manejo de tiempo, y sea creativa con los tipos y estilos de maquillaje que puede realizar. Clay indica a los fotógrafos que busquen una maquilladora que sea versátil en estilo, pero consistente en la habilidad, y que pueda trabajar dentro de un marco de tiempo asignado.

Además, señala que esta persona debe tener una buena reputación entre sus colegas, y seguir con las indicaciones de saneamiento para tener un trabajo impecable.

Fuente: Kimberly Clay

Tomar en cuenta

Queda claro que a todo maquillador profesional les preocupa una cosa: el saneamiento. Si un fotógrafo está buscando un especialista en maquillaje, debe saber que esta persona debe conocer los métodos sanitarios, para asegurar que la modelo o el cliente esté en buenas manos, y no sufra alguna contaminación como la transmisión de bacterias.

Por ello, el artista debe limpiar correctamente sus cepillos o utilizar herramientas de un solo uso, es decir, que sean desechables para evitar la promulgación de bacterias que afecte la piel de la modelo.

Nicole York, como fotógrafa profesional, toma en cuenta que una maquilladora debe tener conocimientos básicos sobre fotografía, para que pueda personalizar cada trabajo. Por ejemplo, si en una sesión de fotos se están usando estroboscopios, hay que saber que esto afectará el maquillaje, así que es mejor tomar disparos en luz natural, ya que ciertos productos no tienen un buen resultado bajo un flash.

Fuente: BellaHermosa

También, hay que saber trabajar con los tiempos, porque si se realiza una sesión de fotos en la tarde, no se requiere el mismo tiempo que para maquillar a modelos en un desfile.

Por ello, es recomendable saber si un artista tiene capacidades para el maquillaje, y si este sabe personalizar el maquillaje para la sesión de fotos. Muchos maquilladores deben usar el equipo necesario para cada tipo de fotografía, por ejemplo, para la fotografía de boda, el especialista debe usar elementos que resistan al sudor, las lágrimas, y los besos.

Así es como un fotógrafo sabrá si un maquillador es bueno en el trabajo que realiza, y ver si se trabaja bajo las medidas de saneamiento para que el cliente y el modelo trabaje en las condiciones adecuadas.

Te puede interesar: 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar