Guía de la psicología del color y cómo influyen en el marketing
La psicología del color en el marketing y la marca es más que una explicación de lo que representa cada color en una sola frase. Es cierto que los colores específicos pueden influir en las elecciones de los consumidores. El color puede afectar los sensores emocionales del cerebro de muchas maneras. Puede llamar la atención, inspirar emociones, dar seguridad o aprovechar la nostalgia. Por eso te damos una guía de la psicología del color y cómo influyen en el marketing.
Pero la psicología del color no es tan simple. Una frase como “amarillo representa creatividad y felicidad” no es exactamente psicología del color, es una asociación generalizada. En realidad, el “amarillo” puede tener diferentes connotaciones dependiendo de cómo se use, de qué color se encuentra al lado y qué tono de amarillo es. El amarillo no siempre es feliz y creativo, a veces es enfermizo y pálido.
El amarillo en él es muy fuerte, te llama la atención y te hace sentir facultado. Combinar este amarillo con una imagen de un león rugiente hace un impacto aún más fuerte. Para comprender mejor por qué usar los colores correctos es tan importante en el marketing de contenido, es mejor revisar primero lo básico. La psicología del color en el marketing se basa principalmente en cómo se siente la gente con respecto al color, y eso se debe a cómo experimentaron el color cuando eran niños y durante la transición a la edad adulta.
La percepción de los colores en las personas
Como recién nacidos, los humanos solo pueden ver negro, blanco y gris. Alrededor de las cinco semanas, el primero de los colores primarios que verá un bebé, es el rojo. Desarrollan percepción de los colores gradualmente hasta alrededor de 5 meses. Esta es la edad en la que finalmente pueden ver todos los colores. Es tan temprano que el color comienza a tener significado y percepción.
El color rojo se asocia con los camiones de bomberos desde el principio, de la misma manera que el color amarillo se asocia con el sol y el verde con las hojas de los árboles. Estas primeras asociaciones de color forman la base de todo lo que se trata la psicología del color.
De hecho, estas primeras percepciones del color son inherentes a cada cultura. En los Estados Unidos, el rosa se asocia con las princesas y los bailarines de ballet, mientras que en Japón el rosa es el color de la flor de cerezo y se percibe de manera un poco diferente. Conocer estas diferencias sutiles puede ayudarle a adaptar mejor sus esfuerzos de marketing, especialmente si sus productos y servicios son internacionales.
Algunas percepciones de color son universales, como el “efecto de bata de laboratorio blanca”. Este efecto de color explica cómo la mayoría de las personas se sienten seguras y mejor cuidadas cuando un médico lleva una bata de laboratorio blanca. Otro ejemplo de percepción del color que vale la pena mencionar es el logotipo de Coca-Cola, que es reconocible por la mayoría de la población mundial.
El logo de Coca-Cola es blanco sobre rojo, las tapas de las botellas son rojas, la comercialización es roja e incluso los camiones son rojos. La gente sabe que el rojo es el color de la Coca-Cola.Cosas como estas eventualmente forman percepciones de color en las mentes de las personas. Ya que han crecido viendo la marca Coca-Cola a su alrededor, siempre la reconocerán como algo que es parte de la vida.
Cuando comen una comida en particular, buscan instantáneamente la nevera roja en el restaurante para pedir una Coca-Cola. Las máquinas expendedoras rojas en las áreas públicas siempre se notarán rápidamente y se perderán si no están allí. Si el logotipo de Coca-Cola se volviera amarillo un día, confundiría a mucha gente.
El color rojo del logotipo de Coca-Cola es la esencia de la lealtad a la marca, que es de lo que trata la psicología del color en el marketing. Profundiza en el comportamiento humano y en cómo interactuamos con nuestras percepciones del color.Antes de profundizar en los significados y percepciones de los colores, echemos un vistazo a la esencia de cómo funciona el color.
Comprensión de la teoría del color en marketing
La teoría del color en marketing es el lenguaje técnico para explicar cómo funciona el color. Es el arte y la ciencia de cómo los diferentes colores se mezclan, combinan para verse atractivos y transmitir mensajes. La herramienta visual básica para comprender la teoría del color es la rueda de colores, que durante mucho tiempo ha sido una herramienta práctica para aprender y descubrir colores.
Desafortunadamente, es anterior a la tecnología moderna y puede ser confuso cuando se trata de entender la diferencia entre los colores en las pantallas y la tinta en las máquinas de impresión profesionales. La rueda de colores artística, que comienza con los colores primarios, rojo, azul y amarillo, se crea con pigmentos, pinturas, tintas o tintes naturales.
Así es como se hace en las escuelas, con pintura al temple o con pinturas de dedos. Los artistas e ilustradores también aprenden la teoría del color con esta rueda de color al principio de sus estudios.
Sin embargo, los diseñadores y artistas digitales aprenden dos modelos de color adicionales para trabajar en pantallas y enviar contenido para imprimir: CMYK y RGB.
- El modelo de color para material impreso se llama CMYK.
- El modelo de color para material digital se llama RGB.
El modelo de color CMYK
CMYK significa Cian, Magenta, Amarillo y Clave (Negro). El modelo de color CMYK visualiza cómo se mezclan los colores con los pigmentos. Estos incluyen las tintas utilizadas para imprimir cualquier tipo de material de marketing, como volantes, folletos, merchandising, camisetas, revistas, etc.
La forma en que se crea el color con el modelo CMYK se llama sustractiva porque las longitudes de onda de la luz se restan a medida que los colores se mezclan. Cuando Cian, Magenta y Amarillo se mezclan, crean un color muy oscuro, también conocido como negro imperfecto. Es por eso que el modelo de color se llama CMYK-K significa “clave”, o negro.
El modelo de color RGB
RGB significa rojo, verde y azul. El modelo de color RGB visualiza cómo se superponen los colores en las pantallas. Los colores primarios en RGB no son pigmentos, sino colores claros. Cuando las luces de colores se superponen en diferentes intensidades, forman todos los demás colores. Este es el espacio de color que los diseñadores utilizan para todo el diseño digital, incluidos sitios web, páginas de destino, imágenes de redes sociales y más.
La forma en que se crea el color en el modelo RGB se denomina aditivo. Esto significa que el color no se superpone sobre otro para crear un nuevo color. El modelo RGB comienza con negro y los colores aparecen cuando la luz lo ilumina. Cuando las tres luces de colores se superponen, vemos el blanco “aditivo”.
Cuando un diseñador crea contenido para imprimir, cambiará al espacio de color CMYK. Cuando se trabaja en contenido digital, utilizan RGB. Cuando se usa el mismo contenido para ambos, los diseñadores comienzan con RGB y luego cambian a CMYK antes de enviar los archivos a las impresoras. A veces, es necesario realizar ajustes de color para garantizar la consistencia en todos los medios.
Colores CMYK y RGB primarios en Arte
Los colores primarios son colores que no pueden crearse mezclando otros dos colores. De hecho, forman la base para todos los demás colores. En la rueda de colores clásica, los tres colores primarios son rojo, amarillo y azul. Ahora, puede que se esté preguntando por qué este no es el caso con los colores CMYK y RGB. Esto se debe a la forma en que el ojo humano ve el color.
A finales del siglo XVII, Isaac Newton descubrió con su experimento de prisma que el color provenía de la luz. Su interpretación del arco iris rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta fue la primera herramienta visual para que los científicos comprendieran el color. Con la evolución de las pantallas digitales y la impresión moderna, el espectro de colores cambió para adaptarse a cómo usamos la luz y la tinta para crear color.
El modelo de color CMYK se introdujo a principios del siglo XX por Eagle Printing Ink Company. Después de probar diferentes pigmentos, llegaron a la conclusión de que los tres mejores colores para lograr el mayor número de colores eran cian, magenta y amarillo. El modelo de color RGB a veces es confuso porque los colores principales son rojo, verde y azul, en lugar de rojo, amarillo y azul.
Esto se debe a que el modelo RGB está hecho de luz de color. Cuando las luces rojas y verdes brillan juntas, hacen una luz amarilla. Es por eso que el amarillo no puede ser uno de los colores primarios en el modelo RGB. El modelo de color RGB se incorporó a las pantallas de televisión en color. Si tienes la edad suficiente, probablemente recuerdes que cuando miraste la pantalla del televisor muy de cerca, podrías ver rectángulos rojos, verdes y azules.
¿Qué sucede cuando los colores se combinan de acuerdo a la psicología de los colores en publicidad?
En términos psicología de los colores en publicidad y marketing, saber cómo los colores se combinan y emiten diferentes estados de ánimo y sentimientos lo ayudará a obtener mejores resultados. En esta sección, veremos combinaciones de colores básicos, armonías de colores y cómo agrupar los colores de una manera agradable. Existen dos combinaciones de colores básicos: secundario y terciario.
Colores secundarios
Los colores secundarios se crean a partir de la mezcla de dos colores primarios. En la rueda de colores, estos se visualizan entre los colores primarios.
Colores terciarios
Los colores terciarios son los seis colores creados a partir de una mezcla de un color primario y un color secundario. Estos solo se aplican a los colores que están uno al lado del otro en la rueda de colores
La rueda de color / El selector de color
Todos los colores primarios, secundarios y terciarios completan la rueda de colores. En la visualización de la rueda de colores a continuación, observe cómo se cortan los colores en secciones de la izquierda. Estos matices hacen la infinita gama de colores posibles.
En el lado derecho hay una captura de pantalla del selector de color dentro de su tablero de Visme. ¿Ves las similitudes y diferencias entre ellos?. Veamos con más detalle cómo está configurada la rueda de color y cómo se traduce en el selector de color en el panel de control de Visme.
Los matices del color
Echa un vistazo a las ruedas de color de abajo. A primera vista, notamos los colores primarios, secundarios y terciarios. Luego notamos que el centro de la rueda es blanco a la izquierda y negro a la derecha.
Esto se debe a que la rueda de color de la izquierda visualiza los tintes de color, mientras que la de la derecha visualiza los tonos de color. Veamos en qué se diferencian estos y por qué son importantes para la psicología del color en el marketing.
Color puro / Tono
Lo que ambas ruedas de color tienen en común son colores puros. Un color puro es cualquiera de los colores primarios, secundarios o terciarios sin agregado de blanco, gris o negro. Estos se encuentran en los bordes exteriores de las ruedas y el selector de color. Los colores puros también se llaman tonos. Los colores / tonos puros pueden cambiar con el valor y la saturación.
Tintes
Cuando el blanco se agrega a cualquier color puro, se convierte en un tinte. Estos se llaman comúnmente colores pastel y son más suaves y más claros que los colores puros. Un tinte puede ser tan claro que casi se parece al blanco.
Sombras
Cuando se agrega negro a cualquier color puro, se convierte en un tono. Esta técnica se utiliza para crear una versión más oscura o opaca de cualquier color.
Tonos
Otro posible ajuste de color es agregar gris (una mezcla de blanco y negro) a cualquier color puro. Esto puede crear millones de colores diferentes. Los tonos rara vez se utilizan en la mayoría de los selectores de color digitales, excepto en programas profesionales como los programas de diseño de Adobe.
Saturación
Un término muy importante para entender los matices del color digital es la saturación, que define el brillo o la opacidad de cualquier color.Un color puro está siempre en saturación normal. Puede desaturarse con blanco, gris o negro para hacer versiones más apagadas de sí mismo.
En los programas digitales, los colores también pueden saturarse en exceso. La saturación excesiva hace que los detalles desaparezcan y generalmente no es un gran efecto. Usar la saturación de color en diferentes niveles es de lo que se trata la combinación de colores. Por ejemplo, algunas saturaciones de azul se ven bien con amarillo puro, mientras que otras pueden chocar visualmente.
¿Por qué estos matices o colores en publicidad y marketing visual son importantes?
Los matices de colores en publicidad y marketing, están presentes en la paleta de colores de cada marca. Son estos matices los que le dan a tu paleta de colores un cierto sentimiento o emoción. En marketing, esto es importante porque el esquema de color correcto puede ayudar a contar su historia de manera positiva, mientras que el incorrecto puede restarle valor.
Por ejemplo, una marca con un esquema de colores vibrantes y saturados, en su mayoría con colores puros, es probable que envíe un mensaje de vitalidad, juventud o urgencia. Un buen ejemplo del uso de colores saturados para enviar un mensaje es la página de inicio de infografía de uno de los productos de Atlassian, Confluence. Atlassian es uno de los pioneros en el uso de sistemas de diseño elaborados, en los que las paletas de colores desempeñan un papel importante.
Significados de colores en publicidad y marketing, y simbolismo
Ahora que sabe cómo se ve la rueda de colores y cómo se crean las armonías, echemos un vistazo a cada color individual y su significado. Cuando hablamos de psicología del color en marketing, el nombre particular de un color es tan importante como sus características visuales. Te explicamos los significados de colores en publicidad y marketing.
Por ejemplo, cuando decimos “amarillo”, la mayoría de la gente pensará en el amarillo del sol o el amarillo de una yema de huevo. Pero si lo cambiamos y decimos “amarillo brillante”, podríamos pensar en un juguete para niños o en un marcador amarillo. Con el “amarillo neón”, es probable que imaginemos resaltadores y palos luminosos, mientras que el “ictericia” nos hace visualizar instantáneamente a una persona enfermiza y amarillenta.
Y no olvidemos los nombres más “artísticos” para el amarillo; mostaza, mantequilla, narciso, plátano, abejorro y otros. El punto es que cada nombre de color exuda una cierta sensación y personalidad.
Cada color tiene connotaciones positivas y negativas, dependiendo del tono, tono o tinte particular que utilice.Si va a compartir la personalidad de su marca y los elementos visuales con sus clientes, debe ser muy cuidadoso al elegir los colores correctos. Echemos un vistazo más detallado a cada color individual:
Amarillo
El amarillo es el color de los girasoles frescos y los patitos de goma, y en general uno de los colores “felices” en la psicología del color. Por lo general, se asocia con creatividad, optimismo y vivacidad. El uso del amarillo en su estrategia de marketing visual puede darle a su marca una sensación de alegría y vitalidad.
Si el amarillo es dominante y brillante, emitirá una sensación de inesperado e invitará a los usuarios a descubrir más. Puedes acompañarlo con violetas sutiles en un esquema complementario para agregar un factor más real. Los famosos ejemplos de marcas amarillas incluyen los arcos de McDonald’s y el rectángulo de National Geographic. Ambos son atractivos y agradables.
La tonalidad del amarillo que se usa en tus gráficos visuales es realmente importante. A diferencia de cómo el mismo tono de rojo puede simbolizar tanto el poder como el peligro, las connotaciones amarillas dependen típicamente del brillo del tono.
Rojo
El rojo es el primer color que los humanos ven como bebés. Es poderoso, fuerte y literalmente en tu cara. También es el color de los camiones de bomberos, señales de alto y alrededor de 150 banderas de diferentes países. A lo largo de la historia, el rojo siempre ha sido un importante poder de simbolización del color, importancia, protección y resistencia. No es sorprendente entonces que muchos botones de CTA en sitios web y aplicaciones usualmente están en rojo.
Los esquemas de marca roja tienden a ser vigorizantes, animados e icónicos. Tome los logotipos de YouTube, Target y Coca-Cola, por ejemplo. El rojo es memorable y trascendente. Si desea usar el rojo para algo más que sus botones de CTA, asegúrese de que su mensaje coincida con las imágenes.
A veces, el mismo tono puede exudar significados de color tanto positivos como negativos. Por ejemplo, un rojo brillante puede simbolizar tanto el poder como el peligro. Si desea darle a su color rojo una connotación positiva, use palabras positivas asociadas con él. En su mercadotecnia de contenido, use palabras descriptivas poderosas que impartan un mensaje positivo.
Por otro lado, si está utilizando el rojo como un símbolo de “peligro”, asegúrese de utilizar signos reconocibles universalmente, como el símbolo rojo “NO HACER”. Agregar blanco o amarillo a un color rojo puede darle una sensación suave y alegre. De manera similar, agregar negro a rojo puede hacer que se vea de mal humor y profundo.
Azul
El color azul contiene una amplia gama de emociones. Los cielos azules simbolizan la frescura y la amplitud, los azules profundos y azules simbolizan el liderazgo y el conocimiento, y los azules más ligeros se asocian con los bebés y los juguetes para niños. El azul ha sido un color importante a lo largo de la historia y en las bellas artes. En la mayoría de las pinturas religiosas, las túnicas de María son azules.
Observe cómo el azul se usa ampliamente en la mayoría de los sitios web corporativos y de tecnología. Esto se debe a que puede simbolizar la confianza, la fiabilidad y la inteligencia.
La mayoría de las organizaciones relacionadas con la salud, como revendedores de seguros y hospitales, usan el azul en tonos más suaves. El azul es también el color preferido principalmente por los consumidores masculinos y femeninos.
Naranja
La naranja juguetona y vibrante inspira movimiento y felicidad.Como una mezcla de rojo y amarillo, el naranja es atractivo y creativo. Es el tipo de color que realmente destaca y puede ser el factor de unión en muchas combinaciones de colores diferentes.
Cuando use naranja en sus gráficos visuales, es mejor usar una naranja vibrante para las áreas que necesitan llamar la atención. Por otro lado, si está diseñando un anuncio sobre cómo ayudar a la gente en las calles, un tinte naranja más oscuro en una foto de fondo le dará a la imagen el ambiente cálido que necesita.
Verde
El verde es el color de la naturaleza; Pasto, árboles y todas las plantas intermedias. Emite una sensación de equilibrio, armonía y refresco. El verde casi siempre está asociado con productos y servicios naturales y ecológicos. Tanto es así que si tiene este tipo de compañía y no usa verde, es posible que no se reconozca de inmediato por lo que es. Esta es la psicología del color en la comercialización en su punto máximo: la percepción general de un color como el verde casi crea una regla universal sobre cuándo usarlo.
Violeta
Violeta o púrpura ha sido considerado durante mucho tiempo un color regio. Es históricamente rico en el mundo de la religión y el poder.Aparte de eso, el violeta es generalmente un color “bonito” en la mayoría de sus tonos y tonalidades. Es el color favorito de la mayoría de las consumidoras y emite un sentimiento de sinceridad, bienestar y renovación holística.
Use violeta o púrpura en sus publicidades de marketing con moderación, a menos que su mensaje sea holístico y relativamente espiritual. Los productos y sitios web femeninos a veces usan una versión ligera de violeta para fondos y acentos.
Rosado
No hay color como el rosa. Es versátil, positivo y hace feliz a la gente. Es el color del algodón de azúcar y las niñas en tutus de ballet. También es el color del chicle y el peinado moderno. El color rosa se usa mucho en productos dirigidos a mujeres más jóvenes.
Pero aunque el rosa es generalmente un color femenino, también puede funcionar para productos neutrales al género. Todo depende de su audiencia: será difícil vender herramientas de carpintería con el color rosa, ¡pero puede funcionar para el atuendo deportivo!
Blanco
El blanco es el color que generalmente usamos para papel y vestidos de novia. Es del color de la nieve, las nubes y las batas de laboratorio de los médicos.El blanco es una parte esencial de la mayoría de los esquemas de color: puede funcionar como un complemento, un acento o un fondo. De hecho, un gráfico sin ningún tipo de blanco puro o mezclado puede ser impactante y abrumador.
El blanco se puede usar como blanco puro, pero también puede tener solo un poquito de cualquier otro color para darle un tono sutil. Estos blancos sutiles son extremadamente versátiles en marketing visual. Ayudan a crear un “espacio en blanco” que no es necesariamente blanco. También funcionan bien como texto sobre fondos más oscuros sin ser completamente blanco.
Negro
El color negro es elegante y refinado.Cuando el negro es brillante, exuda lujo y delicadeza. Un fondo negro con colores vibrantes en primer plano da una impresión de diversión buena y limpia y una sensación de asombro.Muchos productos de lujo utilizan envases negros o visuales centrados en negro. Piense en envases de maquillaje, teléfonos inteligentes y otros productos que son negros y visualmente elevados.
Marrón
Similar a verde, marrón representa la naturaleza y es perfecto para productos naturales. El marrón es como un color de apoyo que proporciona un efecto de enraizamiento a otros colores y crea un ambiente. También es fácil equivocarse, pero se ve bien en un tono claro combinado con colores brillantes.
El papel marrón natural es muy común para los productos ecológicos y ecológicos.El tipo de papel marrón elegido para estos diseños es muy importante: debe tener un aspecto natural y elegante.
Si se trata de papel reciclado, debe verse limpio y no sucio.
Metálicos – Oro, Plata, Bronce
Los metálicos son una gama de colores que se asemeja al oro, plata y bronce. Técnicamente, son pigmentos de color con algunos polvos metálicos mezclados. Digitalmente, se logra un color metálico con degradados y efectos de luz para simular una apariencia metálica. En su forma más básica, el oro es amarillo, la plata es gris y el bronce es un amarillo rosado.
¿Qué significan los colores en la psicología del comportamiento?
A medida que los humanos crecen e interactúan con su entorno, comienzan a crear percepciones personalizadas para cada color. Por ejemplo, una persona que creció en una familia feliz en una casa con una puerta azul siempre asociará ese color azul con felicidad y satisfacción. Por eso queremos que sepas qué significan los colores en la psicología.
Por otro lado, si un niño crece con un padre abusivo que vestía un uniforme azul para trabajar y el niño veía este color azul cada vez que sufría el abuso, siempre relacionarán ese azul con el dolor y el dolor.Es por eso que el color es tan relativo cuando se trata de diseñar material visual para estrategias de marketing. ¡Pero no puedes conocer las percepciones de color para cada persona en el mundo!
Lo que puede hacer es estudiar la personalidad de su audiencia a un nivel en el que sepa cuáles son sus colores preferidos en general. Ese conocimiento, combinado con los estándares de la industria para su nicho, le dará una mejor comprensión de cuál debería ser su esquema de color.
A / B probar diferentes esquemas de color también es una excelente táctica para ver qué funciona realmente para sus usuarios y clientes ideales.
El color en el diseño gráfico y sus principios
El color en el diseño gráfico, más allá de la regla general 80/20 para los colores dominantes y de acento en las armonías de color, hay un grupo de principios de diseño, conocidos como Principios de Gestalt, que lo ayudarán a comprender cómo utilizar mejor el color en sus gráficos de marketing.
Principios Gestalt en marketing
Los principios Gestalt en marketing, son una lista de reglas de diseño que ayudan a visualizar cómo los diferentes elementos interactúan entre sí en una composición. Estos principios se aplican no solo al color, sino a casi todo lo que puede incluir en un gráfico visual. Los principios de diseño de Gestalt son:
- Simplicidad: las personas interpretan visualmente imágenes complejas en su forma más simple posible.
- Similitud: los objetos similares se sentirán agrupados o parecerán que pertenecen juntos.
- Proximidad: Los objetos que están cerca uno del otro parecerán que están relacionados entre sí.
- Cierre: los cerebros tienden a completar la información que falta e ignoran los vacíos.
- Figura y fondo: los cerebros tienden a percibir los objetos como si estuvieran en primer plano o en el fondo.
- Continuidad: la gente percibe las líneas como un movimiento continuo.
- Orden y simetría: los objetos simétricos y equilibrados parecen completos y completos.
- Sincronía: los cerebros perciben elementos que parecen moverse en la misma dirección para relacionarse entre sí.
Daltonismo en el diseño visual de la psicología de los colores en publicidad
Alrededor del 8% de los hombres y el 0,5% de las mujeres en el mundo son tienen daltonismo. Al diseñar elementos visuales de marketing para su marca, no se olvide de los clientes ciegos al color. Esto es especialmente importante si está utilizando el color para transmitir una sensación particular o un mensaje emocional en la psicología de los colores en publicidad.
Por ejemplo, la mayoría de las personas ciegas en color no pueden ver el color rojo. Si estás usando rojo para transmitir un peligro o una advertencia, considera agregar una pista contextual, como palabras o formas para enfatizar en el mensaje. Las personas ciegas del color no pueden ver algunos colores, pero pueden distinguir las diferencias en la saturación y el tono de un color. Esto afecta la forma en que combina sus colores de marketing cuando considera la ceguera al color.
Por ejemplo, una paleta de colores rojo-verde complementaria será difícil para ellos ver si ambos colores están completamente saturados. Si uno de los colores es un tono más claro, facilitará la diferenciación de las personas ciegas de color. Otra técnica es agregar textura a un color si es muy similar al que está al lado. Esto es especialmente importante al crear gráficos y gráficos de barras.
También debe diseñar sus botones de CTA teniendo en cuenta a los invidentes de color. La mayoría de los botones de CTA tienen un efecto de desplazamiento. Si este efecto es realmente sutil, una persona ciega al color podría no verlo en absoluto. Intente usar un tono o tono del color completamente diferente y agregue un borde al movimiento.
Cultura y género en la psicología del color
Anteriormente, mencionamos cómo el color rosa representa diferentes cosas en los Estados Unidos y Japón. Lo mismo ocurre con casi todos los colores en diferentes culturas. Los profesionales del marketing deben tener en cuenta estas diferencias al crear elementos visuales para asegurarse de que tengan el impacto deseado en su audiencia. Por eso es muy importante que sepas los significados de los colores en marketing.
Por ejemplo, la percepción global del color rojo es de peligro o pasión. Pero en China y en muchos países asiáticos, el rojo es un color de la suerte asociado con la buena fortuna y el dinero. Al igual que la cultura, el género también tiene un gran impacto en los significados de los colores.
Los hombres y las mujeres a menudo prefieren diferentes colores y combinaciones. Algunos colores están asociados con las mujeres, mientras que otros están asociados con los hombres. Algunos colores pueden considerarse neutrales al género y pueden influir en cualquier tipo de consumidor. Lea en detalle aquí las opciones de color que no son de género.
Conclusión
Con esta guía de psicología del color, vas a poder diferenciar cada color y saber que significa, de manera de poder usarlo en tu siguiente marca.