El uso de la tecnología y el diseño gráfico en el arte

Muy poco pensamos en arte cuando hablamos de tecnología, pues esto ha quedado en el pasado. Hoy en día la tecnología ya invade el mundo del arte para hacer más amplio y conocido este mundo, por ejemplo las galerías de arte, obras, libros e incluso encontrar a cada autor de estas con una simple búsqueda desde nuestro celular sin perder nuestra comodidad, entre otras cosas, podremos ir a un museo y tener la información digitalmente. 

Es por eso que te daremos una lista con los usos más importantes que se le da a la tecnología y el diseño gráfico en el arte. 

Lleva el mundo del diseño y arte a las impresiones 3D

Originalmente las impresoras 3D fueron creadas para la medicina y la ingeniería. Pero pensemos un poco más en el arte y como generar incentivarlo y darlos  conocer en todo el mundo, pues con esta tecnología se involucra ampliamente en el mundo del diseño y arte para obras de arte muy detalladas. Estas impresoras se empezaron a implementar desde el 2015 pero no fue recién hasta en los últimos 3 años que se dieron las exposiciones visión de la impresión 3D. Como la de “Imprimir el Mundo”, en el Centro Pompidou en Francia o la exposición realizada por la Fundación Telefónica que se centra en la posibilidad de la “Mutación/creación”, mostrando al mundo una nueva visión de la impresión 3D en el arte.

El diseño y arte digital nos permiten mostrar nuestros trabajos en redes sociales

Una de las formas más sencillas de utilizar la tecnología en el arte es permitir que los artistas exhiben sus obras de arte en línea. Las redes sociales se han vuelto particularmente populares para mostrar talento. Sin embargo, también ha ayudado en el desarrollo del arte digital .El diseño y arte digital presenta una forma única para que los artistas presenten su trabajo que representan muchas veces sus emociones y historias conmovedoras. 

Con el avance de la tecnología a los artistas se le hace mucho más fácil que sus creaciones sean conocidas en muchos países con el alcance que pueden llegar a tener en sus redes sociales e incluso crear su propio sitio web al estilo de un blog para contar un poco más de historia. 

Aplicaciones de tecnología y arte para los visitantes 

En esta parte se usará la tecnología y el arte de arte de una manera más interactiva para los usuarios, pues la tecnología puede ayudarnos a aprender más sobre arte. Los museos y galerías cada vez más cuentan con tecnología que educa a sus visitantes sobre cada exhibición. Muchos incluso cuentan con un guía turístico virtual, que permite a los visitantes usar auriculares mientras caminan por las galerías, lo que proporciona información útil e interesante.

Incluso hay una aplicación desarrollada llamada «Smartify», que le permite escanear una obra de arte y ver todo tipo de información al respecto. Otras aplicaciones pueden proporcionar mapas interactivos, recorridos de audio y vídeos relacionados con las exhibiciones que se están viendo.

La tecnología artística en la realidad virtual 

Una pieza de tecnología artística en desarrollo que se está volviendo más frecuente en el mundo del arte es la realidad virtual. Mediante el uso de auriculares multisensoriales, los espectadores pueden ingresar a un entorno virtual y ver, así como interactuar con exposiciones de arte. Este es uno de los desarrollos más emocionantes, lo que le permite sumergirse realmente en el arte. Es un para muchas personas lo mejor para escapar a otro mundo, volviéndose así esta tecnología como una de las más emocionantes. 

Conclusión 

Como podemos ver, la tecnología se puede usar en el arte de muchas maneras diferentes. A medida que continúa desarrollándose, probablemente veremos que se integra aún más. El avance tecnológico beneficia de muchas maneras a los artistas ya sea para dar a conocer sus obras de arte con más personas o conocer personas relacionadas en el tema.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar