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Guía para ayudar en la optimización del marketing de Meta

Meta publica una nueva guía, Measurement 360, para ayudar en la optimización del marketing. 

Meta publica una nueva guía de optimización del marketing

Con el panorama del marketing experimentando cambios importantes en 2022. Lo que incluye, el aumento de las restricciones de datos. También, el cambio de los medios sociales tradicionales a los más centrados en el entretenimiento, la recesión económica, el aumento del comercio electrónico. Muchas empresas se ven obligados a reevaluar su gasto en marketing y reconsiderar los fundamentos de su enfoque promocional.

Por ello, Meta publicó una nueva guía para ayudar en la optimización del marketing. De hecho, trabajando con Deloitte, Meta ha establecido un nuevo marco de ‘Medición 360’. Este proporciona una nueva forma de ver la medición de campañas. En alineación con estas nuevas tendencias.  

Meta Marketing: Medición 360

Measurement 360 (Medición 360) es un marco de medición que ayuda a los anunciantes de Meta a utilizar múltiples soluciones de medición de Marketing de primera clase en conjunto. Esto para rastrear todos los componentes de una estrategia de marketing. Cada herramienta se selecciona intencionalmente para abordar una necesidad específica. Así, se proporciona flexibilidad y transparencia. A través de la Medición 360, los especialistas en marketing pueden obtener una visión holística del recorrido del cliente de una manera ágil y segura para la privacidad. Además, de averiguar si y cómo sus estrategias realmente están funcionando.

En el informe completo, Measurement 360 se profundiza en los 6 pasos que las organizaciones pueden dar para implementar. Y son los siguientes: 

  • Definir los objetivos para conseguir la alineación: La base del éxito es determinar qué medir en función de los objetivos empresariales.
  • Revisar los marcos de medición actuales: Entender dónde hay lagunas de medición ayuda a tomar decisiones futuras sobre qué herramientas probar e integrar.
  • Construir análisis más avanzados a través de datos propios: Una estrategia preparada para el futuro debe permitir la privacidad por diseño. Además de basarse en datos de origen siempre que sea posible.
  • Experimentar con diferentes metodologías: En el panorama actual de la medición, no existe una solución universal. Los anunciantes deben estar dispuestos a explorar una variedad de metodologías.
  • Adopte un enfoque holístico de prueba y aprendizaje: Operar la experimentación en todas las estrategias de marketing para validar las mejores prácticas en Meta. También, para obtener información sobre la incrementalidad.
  • Calibrar continuamente: Sintetizar múltiples fuentes de datos es fundamental para Measurement 360. Utilice diferentes tipos de medición para calibrar de forma continua.

La data la debe controlar la marca

Para una estrategia a prueba de futuro, los anunciantes que anteriormente dependían más de los datos de terceros deben apoyarse en los datos propios siempre que sea posible. Lo que involucra la recopilación de datos con la medición y la activación de campañas. Ya que, la actualización de ATT de Apple ha restringido la cantidad de datos de audiencia disponibles. 

Ahora es el momento de comenzar a investigar modelos alternativos de recopilación y seguimiento de datos. Esto para garantizar un rendimiento de marketing óptimo en el futuro de Meta. Y es que, el proceso de anuncios y campañas más adaptable y flexible, está basado en flujos de datos y sistemas evolucionados. En lugar de depender de la orientación de terceros. Los cambios en el seguimiento y la recopilación de datos significan que las marcas deben asumir más responsabilidad por sus propios procesos. A medida que los sistemas cambian, es importante que los especialistas en marketing comprendan lo que significa para su proceso.

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Síntesis de la Guía de Meta Measurement 360, para ayudar en la optimización del marketing

El cambio es una constante en el mundo del Marketing Digital y es un reto que los anunciantes deben anticiparse en el mundo actual. Los usuarios utilizan las plataformas digitales para el entretenimiento y comercio electrónico. Pero, también esperan más personalización y privacidad. Y Measurement 360 ofrece una visión holística del viaje del cliente con flexibilidad y transparencia integradas. 

Mediante la incorporación de diversas herramientas y metodologías, los anunciantes pueden evaluar el rendimiento desde todos los ángulos y crear una composición más precisa. La adopción de un marco de Medición 360 prepara a los anunciantes para el cambiante panorama del marketing. Se trata de un enfoque holístico que permite el uso de las mejores herramientas y metodologías para la medición. En el siguiente enlace puede ver la guía completa. Aunque está en el idioma inglés.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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