Para empezar este artículo con las ideas un poco más claras, debemos saber que la experiencia de usuario (UX), es el resultado final del diseño de la interfaz de usuario (UI). Muchas personas tienen la idea errónea de que el término diseño UX y UI, son iguales. La diferencia entre ambos términos es que es una interfaz de usuario(UI) básicamente, funciona como un sistema con el que los usuarios interactúan para que puedan satisfacer sus necesidades.
Mientras que la experiencia de usuario (UX), define la totalidad de las emociones del usuario que se conecta por completo con el sistema, y no solo con la interfaz. En pocas palabras, tanto UI como UX trabajan para lograr un objetivo común: la influencia de la marca en la mente y el corazón de los usuarios. Para seguir resolviendo algunas dudas sobre las diferencias entre estos ambos términos, te dejaremos una guía para principiantes sobre el diseño UX y UI.
La principal función de la interfaz del usuario, es básicamente proporcionar un sistema para que un usuario tenga interacción con el producto y/o servicio. Las imágenes de este sistema son el subproducto de la creación de este mismo. Para esto debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué quiere mi usuario? ¿Quieren un montón de elementos 3D sorprendentes, gradientes o efectos de desvanecimiento? ¿O simplemente desea utilizar un sistema que pueda ayudarlo a satisfacer sus necesidades sin esfuerzo?.
Mediante la interfaz de usuario, se debe proporcionar un sistema para satisfacer las necesidades del usuario. Para ayudarte más con esto, te dejamos una guía para que puedas crear la interfaz ideal:
Se consistente en toda la interfaz: El secreto de la retención del usuario radica en la coherencia del diseño de la interfaz, que a su vez proporcionará una experiencia de usuario satisfactoria. Por lo tanto, usa fuentes consistentes, combinaciones de colores, botones y efectos en todo el diseño.
Presenta un diseño obvio / intuitivo: no deje a su usuario con una interfaz de “descifre usted mismo”. Presente algo que puedan usar fácilmente: algo claro, obvio e intuitivo. Un proceso de incorporación de usuarios puede ayudar a los usuarios a familiarizarse con los sistemas complejos.
Errar es usuario, perdonar es desarrollador: no olvides que tus usuarios son humanos y, por lo tanto, tienden a cometer errores. Por lo tanto, mantén tu interfaz flexible. Recuerda que debería poder recuperarse de los errores que puedan cometer sus usuarios.
Usa mensajes claros o etiquetas: de hecho, la claridad del contenido textual debería ser tu principal preocupación, pues es lo único que le permite a los usuarios sentirse conectados con la interfaz. Es mejor si editas tu contenido antes de publicarlo en el sitio principal.
La experiencia del usuario o UX, se basa en el término experiencia de usuario que generalmente está ligada a la palabra “diseño”, convirtiéndose así en diseño de experiencia de usuario. Esta es la razón por la cual muchos nos hemos confundido alguna vez entre el diseño de UI y UX. UX es el término general que abarca todos los aspectos que nos acercan a nuestro objetivo principal. Estos aspectos incluyen contenido, arquitectura de la información, diseño de interacción, investigación del usuario, usabilidad.
La experiencia del usuario trata de poner emociones, cuidado y sentimientos en su marca, para poder conectarse a nivel psicológico por lo tanto se podrá influir en su corazón y mente, de manera más eficiente.
Al igual que en la interfaz del usuario, al momento de diseñar o hacer un sistema de nuestros sitios web, debemos pensar en cómo será la experiencia de usuario al momento de navegar, cuáles son sus expectativas y cuáles son sus necesidades. Por eso debes tener en cuenta lo siguiente:
Debemos tener definidas cuales son las diferencias entre los términos de diseño UX y UI, para que al momento de crear la página web, se piense también en las necesidades del usuario y su experiencia de navegación cuando está buscando información. Que no sea solo una experiencia con el diseño de interfaz, sino con las emociones que puede tener al satisfacer sus necesidades mediante la experiencia.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.