Hasselblad presentó su nueva cámara fotográfica multishot de 400MP

El fabricante sueco del mundo de la fotografía, ha presentado su nuevo modelo de formato medio: la Hasselblad H6D – 400c MS, una cámara tan poderosa que es capaz de generar imágenes de 400 megapíxeles. Del mismo modo que su antecesora, la H6D 100c, ésta también usa la tecnología de cambio de sensor que combina seis disparos en una misma imagen.

Si bien realizar una fotografía en base a dos o más capturas no es una tecnología nueva en diferentes ámbitos, como la reproducción de obras de arte, Haseelblad afirma que esta compañía, “al cabo de los años, continúa siendo la primera opción de las instituciones, organizaciones y museos alrededor de todo el mundo responsables de inmortalizar los tesoros históricos con la mayor calidad de imagen posible”.

Disparos múltiples con el sistema de formato medio

Para hacer posible la toma de disparos múltiples, este nuevo modelo debe estar conectado a una computadora. Así esta cámara recopila información de color cambiando el sensor por un píxel a la vez, en una cuadrícula de cuatro por cuatro y grabando cuatro imágenes con los filtros rojo, verde y azul superpuestos para producir RGBG en cada píxel. Con las otras dos, el sensor se desplaza medio píxel en horizontal y vertical. La combinación de las 6 capturas dan una imagen de 400 MP y es entregada en formato TIFF de 2.3 GB y 16 bits tiene dimensiones de 23.200 x 17.400 píxeles.

La H6D – 400C tiene un sensor CMOS de 100 MP de medidas 53.4 x 40.0 mm, que se encuentra en el núcleo de la cámara. Su rango dinámico es de 15 paradas y en el ISO de 64-12800. Si no se usa en disparo múltiple, actúa como su antecesora, la H6D – 100c.

multishot 400MP

Izquierda: 4 SHOT MULTI – SHOT MODE; Derecha: 6 SHOT MULTI – SHOT MODE

Mantiene las funcionalidades del modelo anterior

Entre sus funcionalidades están: Conexión USB 3.0 tipo C para disparos conectados, transferencias de datos de alta velocidad y visualización en vivo de 30 FPS (frames per second) ranuras para tarjetas de medios dobles: CFast 2.0 y tarjeta SD, además de una pantalla táctil de 3.0 pulgadas, interfaz de usuario estilo Smartphone, vídeo HD y UHD, sistema modular con un proceso mejorado de eliminación de la espalda, conectividad técnica de la cámara (toma única), wifi, HDMI y audio I / O y True Focus II.

Para mantener el estatus, se creó este modelo, ya que “la resolución y la fidelidad de colores que solo es capaz de ofrecer la fotografía Multi – Shot” aseguró Hasselblad.

Fuente: Hasselblad

La entrega de las primeras reservas se hará en el primer trimestre

Los pedidos de esta cámara iniciaron el 16 de enero y serán entregados en el mes de marzo, como es de imaginar el precio que tiene es elevado y llega aproximadamente 40 mil euros, pero si no puedes pagar ese monto, también existe la posibilidad de alquilarlo a 400 euros al día por periodos cortos, con un descuento del 50 % si lo alquilas para periodos prolongados.

Queda claro que ésta es una cámara que hace maravillas de fotografías que en el día a día no las realizamos, pero esto se debe a que está dirigido a tareas de documentación o conservación y reproducción de pinturas, esculturas, edificios, etc., por lo que es la mejor opción para que instituciones, organizaciones y museos a nivel mundial graben tesoros históricos con la máxima calidad de imagen.

Fuente: Hasselblad

Fuente: Hasselblad

Con este nuevo modelo, Hasselblad, una compañía de vasta experiencia en el rubro ha elevado la barrera de calidad de imagen capturada con el sistema de formato medio. Para que aprecies el poder de esta máquina, a continuación te presentamos una muestra de la calidad de las fotos que realiza la H6D – 400c.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Conoce las 6 cámaras réflex para principiantes en el mundo de la fotografía

Las cámaras vintage Nikon serie F están de vuelta en formato digital

Conoce las ventajas de las cámaras con Full Frame o Fotograma Completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar