Hombre con VIH realiza una desafiante activación que los impactará

Como se sabe, la discriminación sigue siendo un grave problema a nivel mundial, siendo las personas portadoras del VIH quienes padecen este estigma social aún más. 
 
Con el fin de mostrarnos cómo las personas actúan ante esto, Yle Kioski, un portal de internet finlandés, decidió realizar una activación para demostrar que las barreras mentales siguen estando presentes en pleno Siglo XXI y que a pesar de que ya hay mucha información sobre el virus del VIH las personas siguen discriminado a sus portadores.
 
I'm HIV positive, do you dare to touch me?” (Soy VIH positive, ¿te atreverías a tocarme?) es el nombre de esta poderosa e impactante acción con sentido social para la cual un hombre con este virus se colocó en medio de una plaza pública con dos carteles a lado que decían: “Soy VIH positivo, Tócame!”, y con los brazos extendidos esperando el contacto de los transeúntes presentes. 
 

Esta genial activación nos demuestra que es necesario romper los prejuicios que se tienen sobre ciertas enfermedades para así evitar la discriminación a toda costa para hacer de este mundo uno con personas que lo hacen mejor, sobre todo para quienes más lo necesitan.