Los influencers se están rebelando contra Instagram, lo que resalta la crisis de confianza en el gigante de Silicon Valley.
No necesitas ser un genio de la tecnología de Silicon Valley para saber que ponerte en el lado equivocado de las Kardashian, Jenners es una tontería. Hace cuatro años, cuando Kylie Jenner, le dijo a sus 361 millones de seguidores que ya no usaba Snapchat. Por lo que, más de $1 mil millones se borraron del valor de la compañía en un solo día. Entonces, cuando la reina de los influencers de 24 años expresó su desaprobación con Instagram, Meta reaccionó rápidamente.
Esto se produjo después de que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunciara por video que la aplicación para compartir fotos experimentaría con algunos cambios. Él señaló que cada vez más Instagram se convertirá en video con el tiempo. La actualización se abre a fotos y videos a pantalla completa, de la misma manera que lo hace su archirrival TikTok. Además, muestra a los usuarios más contenido sugerido por algoritmos de cuentas que no siguen en lugar de publicaciones de sus familiares y amigos. La reacción fue inmediata.
La petición, “Haz que Instagram, sea Instagram nuevamente”, fue compartida por Kylie Jenner con el comentario: “Deja de intentar ser TikTok. Solo quiero ver lindas fotos de mis amigos. Atentamente, todos”. Su hermana, Kim Kardashian, se unió más tarde, y Chrissy Teigen, que tiene 38,6 millones de seguidores, escribió: “No veo las publicaciones de mis amigos reales y ellos no ven las mías”.
Mosseri anunció que revertirían los cambios y que el rediseño se eliminaría gradualmente en cuestión de semanas. Además, se anunció que el jefe Mosseri y Sir Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, se mudarán a Londres. Por lo que, estarán contratando a más desarrolladores para unirse a las filas de la fuerza laboral de Meta 4,000 personas del Reino Unido.
Un informante de Meta dijo al Evening Standard que una razón para la mudanza era ahorrar dinero. Porque, el costo de emplear personal de ingeniería en California es más caro que en cualquier otro lugar del mundo. Así que Meta está interesado en construir centros de ingeniería más grandes en Londres y en otros lugares.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
Ahora Instagram, que tiene 12 años, está en medio de una crisis de identidad, sin saber si volver a un feed basado en imágenes. O seguir adelante con su misión de inundar los feeds con contenido de video sugerido. Los influencers están confundidos con Instagram. Malvika Sheth, que tiene 90.000 seguidores en Instagram y 13.000 en TikTok, dijo no saber qué hacer en Instagram. Ya que, siempre está cambiando y esto es igual de malo para la audiencia.
Si bien TikTok tiene solo la mitad de la base de usuarios de Instagram, crece a un ritmo mucho más rápido. De 2020 a 2021 ganó 400 millones de usuarios, mientras que Instagram tardó tres años en duplicar su base de usuarios de mil millones a dos mil millones. Igualmente, para Instagram no hay marcha atrás. Todavía piensan que el futuro es el video, los datos de participación muestran que se prefiere los videos. Así que, la red social retrasará un poco sus cambios, pero finalmente continuará.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.