Marketing Digital

Informes de Google Analytics para analizar el tráfico de su página web

Los especialistas en marketing en esta era digital, creen que su sitio web es su mina de oro de prospectos e ingresos. Cada cliente potencial que aterriza en su sitio web, tiene una intención y Google Analytics lo ayuda a conocerlo. Hay algunas otras habilidades más críticas para cualquier especialista en marketing hoy en día, que una comprensión profunda de Google Analytics.

Google Analytics, ayuda a las empresas a rastrear los pasos en su sitio web y medir métricas clave que revelan tendencias de ventas importantes y dirigen la rueda de los esfuerzos de marketing. Los especialistas en marketing digital, utilizan informes y paneles para obtener información sobre sus resultados de marketing y corregir el curso siempre que sea necesario.

Sin embargo, Google Analytics descarga una gran cantidad de datos a sus usuarios con poca capacidad de visualización. La información que proporciona puede ser abrumadora para los nuevos vendedores.

Así, la herramienta es difícil de dominar para cualquiera. Sin embargo, hay cinco informes que todas las empresas pueden ejecutar, para obtener información sobre sus resultados de marketing y medir las conversiones a través de su sitio web.

Estos informes lo ayudarán a concentrarse en los KPI’s críticos, para medir qué tan eficientemente está trabajando su sitio web para su negocio. Exploremos estos Informes de Google Analytics para analizar el tráfico de su página web.

Informe de Google Analytics Audiencia 

La prioridad inicial de cualquier comercializador, es aprender todo lo que pueda sobre su público objetivo, y los informes de Google Analytics Audiencia son una forma de hacerlo. Si desea comprender la demografía, el comportamiento de compra y los intereses de su audiencia, este es un informe que puede ayudarlo.

Las empresas pueden mejorar su rendimiento de marketing al aprender sobre lo que le importa a su audiencia, y cómo reaccionan ante cualquier forma de marketing. Afine sus esfuerzos de marketing para su público objetivo, clasificándolos en función de parámetros tales como ubicación, demografía, edad, intereses, etc.

Posteriormente, las empresas pueden ejecutar campañas de marketing únicas para cada audiencia clasificada. El perfil de Google Analytics de su sitio web, contiene nueve secciones bajo Audiencia.

  • Descripción general: esta sección muestra la vista de nivel superior de los usuarios y sus sesiones. Aquí, puede ver información sobre la cantidad de usuarios que crearon sesiones, páginas vistas, páginas por sesión, etc.
  • Datos demográficos: vea los datos de su audiencia clasificados por edad y sexo en esta sección. Cree anuncios dirigidos para cada clasificación para aumentar la conversión.
  • Intereses: conozca en qué están interesados ​​sus visitantes a través de esta sección. Tres categorías llamadas categoría de afinidad, segmento en el mercado y otras, ayudan a conocer los usuarios y su posición en el embudo de compra.
  • Geo: esta sección le ayuda a conocer el idioma y la ubicación de sus visitantes. Dirija anuncios específicos a geografías y culturas, después de saber de dónde provienen su mayoría de visitantes.
  • Comportamiento: aprenda sobre el comportamiento de la audiencia en términos de la frecuencia con la que visitan su sitio web, con qué frecuencia repiten sesiones, cuánto tiempo permanecen, etc.
  • Tecnología: si desea obtener más información sobre el sistema operativo, el navegador y el ISP que utiliza su público, esta es la sección que desea ver. Esta información permite a las empresas elegir la plataforma adecuada para implementar soluciones de software.
  • Móvil: decida si debe o no optimizar para dispositivos móviles, observando la cantidad de visitantes que ingresan a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas en esta sección.
  • Personalizado: defina sus propios parámetros, variables, etc. para crear un informe personalizado que ajuste aún más la información que se le presenta.
  • Flujo de usuarios: conozca la ruta que siguen sus visitantes a su sitio web en función de su ubicación, navegador, idioma, dispositivo móvil, etc. Con esta sección del informe de audiencia.

Cada una de estas secciones, proporciona un gráfico de tabla y un gráfico de sesiones que muestran los datos de todos los usuarios.

Cómo podemos usar los datos de audiencia para mejorar el tráfico web 

Agregue fuerza y ​​relevancia a su estrategia de marketing, aprendiendo sobre los datos de audiencia para mejorar el tráfico web. A medida que los especialistas en marketing se sintonizan más con quién es su audiencia, dónde se encuentran, cuáles son sus intereses, etc. Están en una mejor posición, para orientar los anuncios después de segmentar a sus visitantes en grupos lógicos.

A través de estos anuncios dirigidos a un segmento específico de visitantes, los especialistas en marketing pueden lograr un cierto nivel de personalización en su mensaje. La relevancia de los anuncios ayudará a las empresas a atraer nuevo tráfico.

Tasas de conversión de Google Analytics móvil y de escritorio

Los usuarios móviles superan en número a los usuarios de escritorio en la actualidad. Como consecuencia, las empresas deben ofrecer mejores experiencias, si no igualmente buenas, en teléfonos móviles y tabletas que en las computadoras de escritorio.

¿Ya tienes una estrategia de sitio web móvil primero? Luego, debe verificar si su estrategia está funcionando y obtener los resultados que necesita.

Un informe simple en la sección Audiencia en Google Analytics, lo ayuda a aprender sobre las conversiones móviles y de tabletas en contraste con una computadora de escritorio. Este informe, puede ayudarlo a configurar la estrategia de su sitio web para dispositivos móviles.

Vaya a la última opción ‘Móvil’ en la sección Audiencia. En la categoría Descripción general, verá una gran cantidad de información cuando el seguimiento de objetivos o el seguimiento de comercio electrónico están habilitados.

Comience seleccionando un objetivo de conversión en la sección Tasas de conversión de Google Analytics. Las métricas bajas de páginas / sesión y la duración promedio de la sesión, son signos de una mala experiencia móvil.

Otra métrica que quizás desee ver, es el Número de tasa de conversión para cada dispositivo. Una tasa de conversión más baja para dispositivos móviles y tabletas, en comparación con computadoras de escritorio, sería su segunda señal de advertencia para aumentar sus esfuerzos de marketing para dispositivos móviles.

Informe de canales de Google Analytics de tráfico

Vale la pena saber para los vendedores, qué canales de comercialización están dirigiendo el tráfico a su sitio web. ¿Las personas hacen clic en sus anuncios? ¿Están siguiendo las publicaciones de su blog? ¿Lo están descubriendo a través de las redes sociales?

Estos son algunos lugares que actúan como canales de Google Analytics para dirigir el tráfico a su sitio web. Para conocer los más efectivos para su negocio, use el Informe de adquisición de tráfico (Adquisición> Todo el tráfico> Canales). El informe viene con ocho canales predeterminados, todos los cuales lo ayudan a comprender el camino que siguen sus prospectos para llegar a usted.

Los ocho canales de tráfico predeterminados en Google Analytics son: búsqueda orgánica, búsqueda directa, búsqueda paga, publicidad gráfica, referencia, redes sociales, correo electrónico y otros. Este informe ayuda a los especialistas en marketing, a medir los resultados de los diversos canales que emplean para atraer visitantes a su sitio web.

En caso de que algunos canales no le brinden los resultados deseados y el tráfico del sitio, siempre puede modificar su estrategia y curso correctamente.

Por ejemplo, ha invertido en una determinada campaña de marketing. Ahora es importante para usted que genere un ROI en términos de tráfico, participación y conversiones. La manera fácil de medir el ROI de cualquier campaña de marketing, es verificar la información relacionada en el informe de Traffic Channel.

Si su canal de búsqueda de pago muestra una alta tasa de rebote, una baja duración promedio de la sesión y una baja tasa de conversión, indica que hay áreas que vale la pena mejorar en su página de destino.

Este informe, le ayuda a verificar el ROI en varias otras campañas de marketing para que pueda hacer ajustes y giros cuando sea necesario.

Informe de todas las páginas de Google Analytics 

El informe Todas las páginas de Google Analytics  (Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas), le ayuda a medir qué contenido funciona de maravilla para su negocio.

Cada semana, puede ver su contenido de mayor rendimiento junto con los ingresos que genera cada página. A través de este informe, puede obtener una comprensión profunda del contenido de su sitio web y aprovechar la oportunidad de modificar cualquier contenido ineficaz.

Los datos se muestran para cada página en términos de métricas clave, como vistas de página, vistas de página únicas (de duplicación de vistas de página), tiempo promedio dedicado a cada página, entradas (número de veces que un usuario ingresó a través de esta página), tasa de rebote (porcentaje de entradas en las que el usuario ya no interactuó con el sitio web), porcentaje de salida (páginas vistas que fueron las últimas en una sesión) y valor de la página.

Las páginas con altas tasas de rebote y tasas de salida. Pueden verse claramente y revisarse para obtener mejoras. Este informe, le permite ver con claridad qué páginas están generando conversiones y cuáles no.

Si bien, esta cantidad de información de un solo informe puede abrumarlo, como todos los informes, siempre puede ver estos datos en un gráfico circular o de barras fácil de consumir. El informe Todas las páginas, puede funcionar como su guía para la estrategia de contenido.

Informe de Google Ads en Analytics 

Toda campaña de marketing exitosa necesita un anuncio de AdWords. El rendimiento de estos AdWords, es importante para aprovechar al máximo los anuncios. El informe de Google Ads en Analytics, consolida los datos posteriores al clic donde los usuarios han aterrizado en su sitio web después de hacer clic en un anuncio de AdWords.

Este informe, es su ventana para aprender sobre el ciclo de Adquisición, Comportamiento y Conversión de sus usuarios. Este informe le permitirá, conocer las campañas de AdWords más exitosas y la efectividad de cada palabra clave por la que oferte.

El informe de AdWords le permitirá, actuar rápidamente y mejorar la tasa de éxito de sus anuncios de AdWords para aumentar la conversión y el tráfico a través de su sitio web.

Los informes de Google Analytics, son los mejores amigos de un vendedor. Vienen con una gran cantidad de información, que los equipos de marketing pueden utilizar para mejorar la calidad y la conversión de sus esfuerzos de marketing.

Conclusión 

Los informes mencionados en este artículo, son un buen punto de partida para cualquier persona que quiera usar Google Analytics, para obtener una mejor comprensión de sus resultados de marketing y mejorarlos. Aumente su apuesta con el marketing de sitios web, mediante el uso de información procesable de Google Analytics Reports. De todos modos, si deseas aprender a analizar tu página web de una manera más detallada, entonces deberías considerar inscribirte a un curso de Google Analytics, que te va ayudar a recopilar datos, analizarlos, y realizar informes para la optimización de tu web.

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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