Instagram lanza Playback para revivir tus stories del 2021

Instagram playback

Instagram ha decidido sumarse a la tendencia de revisión anual con playback. Esta, es una función que te permitirá recordar tus historias favoritas del año 2021. Además, las podrás volver a compartir y editar escogiendo tus 10 preferidas. Sin embargo, es importante aclarar que no es una cuadrícula de los nueve primeros como en años anteriores. Si quieres saber más al respecto, no te pierdas el desarrollo de esta nota.

Cómo se activa el nuevo Playback de Instagram

No tendrás que hacer mucho si quieres tener la nueva función de playback en tu perfil de Instagram. En realidad, esta app enviará un mensaje a los usuarios cuando entren a su feed para invitarlos a crear una reproducción. De esa manera, pueden ir seleccionando las historias que prefieran de sus archivos con un límite de 10 en total para agregar. Finalmente, solo deben hacer clic en la etiqueta “2021” para que puedan ver y compartir su reproducción.

Es muy probable que la función de playback de Instagram se vuelva popular rápidamente. Especialmente, entre los usuarios más activos de la red social que quieran volver a promocionar sus stories favoritas. No obstante, nos desconcierta un poco que esta plataforma haya dejado de lado una de sus funciones más simples como lo fue la cuadrícula de fotos de las nueve primeras. Puesto que, llegó a ser muy popular en esas épocas pasadas.

Instagram playback

Funciones similares en otras apps

Otras aplicaciones han estado ofreciendo funciones similares a las nueve principales cuadrículas de fotos que ofrecía Instagram en fin de año. Esto lo hacían a menudo, porque eso les permitiría obtener información personal como sus direcciones de correo electrónico. Por otro lado, a parte de la nueva función de playback, Instagram tiene herramientas que permiten crear cuadrículas de fotos. Sin embargo, hasta ahora no ofrece algo similar para una versión de revisión anual.

Facebook, quien forma parte de la compañía de Meta, también ofrece un tipo de video retroactivo que se crea de forma automática. El mismo, puede compartirse por los usuarios en su perfil si lo desean. De hecho, siendo realistas todas estas apps aún no logran replicar el famoso Wrapped de fin de año de Spotify. Que es sin duda, una de los mejores resúmenes de fin de año. Como dato final, el nuevo playback de Instagram se lanzará el jueves y será una función limitada.

wrapped

Conclusión de Instagram lanza Playback para revivir tus stories del 2021:

Esta nueva función de playback en los perfiles de Instagram, puede utilizarse dentro de las estrategias de marketing digital para diversas empresas o marcas. Puesto que, tendrán la opción de revivir las mejores promociones o momentos de su marca para crear un nuevo enganche en sus seguidores. Además, esto también puede ser aprovechado por los diversos community managers para implementarla dentro de su parrilla de fin de año.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar