Instagram pide videoselfies para confirmar identidad de usuarios

videoselfies identidad instagram

Instagram va a pedir a usuarios videoselfies para confirmar su identidad. Solo así van a poder usar la plataforma. Esto tendría el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad dentro de la red social. Aunque, aún no está del todo claro el alcance de las verificaciones que va a tener próximamente la aplicación. A continuación, conoceremos todos los detalles. 

Muestra tu cara para usar Instagram

Instagram está pidiendo a algunos usuarios que proporcionen videoselfies para afirmar su identidad. Por lo que, se debe mostrar varios ángulos de la cara para verificar que son una persona real. Esto según, capturas de pantalla publicadas en Twitter por el consultor de medios sociales Matt Navarra. El motivo es que la red social lleva mucho tiempo luchando contra las cuentas de bots. 

Sobre todo, porque estos dejan mensajes de spam, acosan a la gente o son utilizadas para inflar artificialmente el número de “me gusta” o de seguidores. La compañía transnacional, habría comenzado a probar esta función el año pasado. Pero, se encontró con problemas técnicos. Ahora, varios usuarios han informado de que se les ha pedido que se tomen videoselfies en Instagram para confirmar su identidad. 

confirmar identidad instagram

No cuentas bot en Instagram

Instagram publicó en Twitter que se les podría pedir que se hicieran videoselfies para comprobar la identidad, a las cuentas que tuvieran un comportamiento sospechoso. Por ejemplo, seguir rápidamente a un montón de perfiles. Además, la empresa afirmó que esta función no emplea el reconocimiento facial. Así que, los equipos de Instagram revisan los vídeos. Y después de 30 días, el vídeo se eliminará.

La medida no es de sorprender, dado el reciente anuncio de Meta de que cerraría una de sus funciones de reconocimiento facial. Sin embargo, como la compañía ha reiterado desde entonces, sólo estaba cerrando una función específica de Facebook. No el uso de toda esta inteligencia artificial en su conjunto. Igualmente, Instagram ha mencionado que no almacenará los videoselfies de confirmación de identidad. 

Instagram app

Conclusiones sobre Instagram pide videoselfies para confirmar identidad de usuarios

En definitiva, será difícil conseguir que la gente no se sienta incómoda al mostrar su cara al usar la aplicación. Principalmente, porque hace algunos meses se suscitó un error que permitió a atacantes acceder a la información de cumpleaños de los usuarios de Instagram. Asimismo, la empresa al ser propiedad de Meta, tiene problemas de confianza respecto a datos privados. Ya que, en muchas ocasiones, el gigante tecnológico gestiona la información incorrectamente.  

Ciertamente, los videoselfies para confirmar la identidad en Instagram servirán para proteger a los usuarios de experiencias negativas con cuentas bot. Como resultado, la red social será un espacio más seguro y con publicaciones más positivas. También, se va a mejorar la plataforma para los community managers y profesionales de marketing digital. Debido a que, el contenido de calidad, ya no estará expuesto a tantas cuentas falsas.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

videoselfies identidad instagram

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

El  algoritmo de TikTok está diseñado en torno a dos cosas: conseguir que los usuarios se queden y que vuelvan. Eso es lo que dice un informe de [...]