Redes Sociales

Instagram Tienda: Productos patrocinados llegan a la plataforma

Instagram ha desplegado dentro de la pestaña de Tienda, una nueva opción de productos promocionales. Gracias a esta, las empresas con una lista de productos en la plataforma, podrán promocionarlos en la pestaña tienda. Esta modalidad se realizará a través de un aviso de “patrocinado” se marcaran las publicaciones pagadas

Previamente, Instagram empezó con una prueba para lanzar anuncios en la pestaña de la tienda de la red social. Debido a esto, ahora estará a nivel global, lo que permitirá que las personas descubran qué productos hay y puedan comprar al navegar. De igual forma, estos anuncios aparecerán como mosaicos en la página de inicio de la pestaña de la tienda. 

Más detalles a los productos

Los nuevos listados promocionados dentro de la tienda de Instagram podrían ayudar a impulsar ventas de las empresas y mejorar la estrategia de marketing digital. Así,  las personas que hagan click a un producto patrocinado, seguidamente accederán a una página de detalles del producto. De esta forma obtendrán más información y podrán visualizar otros productos de la marca. 

Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de guardar los productos patrocinados en una lista. Además, estas se pueden compartir con amigos a través de la página de detalles. Con todo esto, la tienda en Instagram quiere generar un cambio significativo del comercio electrónico. Por lo tanto, buscan enseñar a las personas a comprar artículos desde imágenes dentro de la aplicación. 

Potenciar las ventas con las nuevas herramientas de Instagram Tienda

Las nuevas funciones de la tienda de Instagram, llegan en un momento ideal con el aumento del comercio electrónico. Probablemente estas herramientas servirán para que muchos negocios puedan promocionar y potenciar sus ventas. También, a medida que la plataforma pueda reconocer mejor las preferencias de cada usuario, estas funciones serán más valiosas.

Cabe señalar que se empezaron a probar anuncios en la tienda de Instagram en el mes de julio con algunas promociones selectas. No obstante, ahora esta función estará disponible para todas las marcas a nivel mundial. Claro está, que estará habilitada en los países que tienen la aplicación de tienda en la red social.  Por lo cual esta herramienta representa una oportunidad beneficiosa para promocionar los anuncios mediante las redes sociales

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.