Interesante campaña en favor de la igualdad de género

 
Desde pequeños, de alguna manera, se nos enseña que los niños pueden más que las niñas, cuando esto no es necesariamente cierto. El ser mejor que otro depende íntegramente de cómo nos comportemos, de la educación que tengamos y de los conocimientos que absorbemos desde pequeños. Entonces, ¿Por qué se sigue impulsando esta diferencia? 
 
Considerando esto, la asociación Comunidad Mujer de Santiago de Chile ha iniciado una excelente campaña para comenzar a acortar distancias por medio de la educación escolar, tema donde, hay que admitir, por lo general las mujeres ganan. 
 
#LasNiñasPueden fue creado por la agencia Felicidad y hace hincapié en cómo educamos a nuestras hijas y de cómo podemos potenciar sus habilidades desde que son pequeñas. Junto a ello viene una página (http://comunidadmujer.cl/lasninaspueden/) donde uno puede encontrar cifras, estudios, testimonios y columnas de análisis que dará qué pensar sobre cómo criamos a nuestras hijas. 
 
Esta campaña hace recordar mucho a una creada por Leo Burnett para la marca de toalla higiénicas Always en donde ponen sobre la mesa la frase “corres como una niña” para demostrar que esto es un estereotipo erróneo que la sociedad ha creado sin fundamentos y que las niñas no sólo corren como cualquier persona sino que hacen todo como cualquier persona. 
 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...