La carta que el CEO de Groupon escribió luego de ser despedido

Los primeros días de marzo, el co-fundador y CEO de Groupon, Andrew Mason, fue despedido de CEO por los malos números que la empresa ha presentado y su puesto fue rápidamente ocupado por el presidente Eric Lefkofsky y el miembro de la junta directiva Ted Leonsis, mientras que la empresa consiga un nuevo director ejecutivo.

Ante esto, Mason envió una carta a sus empleados y a sus seguidores en Twitter explicando la situación desde su posición.  Dicha carta rápidamente ha comenzado a circular por los distintos medios por sus textos con ironías, humor y mucha sinceridad.

Recordemos que en los últimos meses de la gestión de Mason,  las acciones de Groupon cayeron en un  25%.

 

Gente de Groupon,

Después de cuatro años y medio, intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, me despidieron hoy. Si se preguntan por qué… no han estado prestando atención. Desde métricas controvertidas en nuestros S1 a nuestra debilidad para no alcanzar nuestras propias proyecciones en los últimos dos trimestres y el valor de las acciones que está rondando la cuarta parte de nuestro precio de venta, los acontecimientos del último año y medio hablan por sí mismos. Como CEO, yo soy responsable.

Ustedes están haciendo cosas increíbles en Groupon y merecen que el mundo les dé una segunda oportunidad. Yo me estoy interponiendo en eso. Un nuevo CEO se las dará. El directorio está alineado detrás de la estrategia que hemos compartido durante los últimos meses, y yo nunca los he visto trabajar juntos tan eficientemente como una compañía global. Es el momento de darle Groupon un alivio de las presiones públicas.

Para aquellos que se preocupan por mí, por favor no lo hagan, amo Groupon, y estoy enormemente orgulloso de lo que hemos creado. Estoy bien con el hecho de haber fallado en esta parte del viaje. Si Groupon fuera Battletoads (videojuego donde el personaje de uno debe luchar contra muchos enemigos en distintos escenarios), sería como si yo hubiera hecho todo el camino hasta Terra Tubes (nivel avanzado del videojuego) sin morir en mi primer intento. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de llevar a la compañía hasta aquí de lejos con todos ustedes. Ahora me voy a tomar un tiempo para relajarme (para información de ustedes, estoy buscando una granja para obesos buena para perder mi Groupon 40, por si alguien tiene una sugerencia), y luego, tal vez, voy a encontrar la manera de canalizar esta experiencia en algo productivo.

Si hay una pizca de sabiduría que este simple peregrino desea transmitirles a ustedes es: tengan el coraje de empatizar con el cliente. Mis mayores pesares son por los momentos en que dejé que la falta de información se antepusiera a mi intuición sobre qué es lo mejor para nuestros clientes. Este cambio de liderazgo les da un respiro para terminar con los malos hábitos y proporcionar satisfacción sostenible en el cliente. ¡No pierdan la oportunidad!

Los voy a extrañar muchísimo.

Cariños,

Andrew

 

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Fuente: Google

Carta original:

People of Groupon,

After four and a half intense and wonderful years as CEO of Groupon, I’ve decided that I’d like to spend more time with my family. Just kidding – I was fired today. If you’re wondering why… you haven’t been paying attention. From controversial metrics in our S1 to our material weakness to two quarters of missing our own expectations and a stock price that’s hovering around one quarter of our listing price, the events of the last year and a half speak for themselves. As CEO, I am accountable.

You are doing amazing things at Groupon, and you deserve the outside world to give you a second chance. I’m getting in the way of that. A fresh CEO earns you that chance. The board is aligned behind the strategy we’ve shared over the last few months, and I’ve never seen you working together more effectively as a global company – it’s time to give Groupon a relief valve from the public noise.

For those who are concerned about me, please don’t be – I love Groupon, and I’m terribly proud of what we’ve created. I’m OK with having failed at this part of the journey. If Groupon was Battletoads, it would be like I made it all the way to the Terra Tubes without dying on my first ever play through. I am so lucky to have had the opportunity to take the company this far with all of you. I’ll now take some time to decompress (FYI I’m looking for a good fat camp to lose my Groupon 40, if anyone has a suggestion), and then maybe I’ll figure out how to channel this experience into something productive.

If there’s one piece of wisdom that this simple pilgrim would like to impart upon you: have the courage to start with the customer. My biggest regrets are the moments that I let a lack of data override my intuition on what’s best for our customers. This leadership change gives you some breathing room to break bad habits and deliver sustainable customer happiness – don’t waste the opportunity!

I will miss you terribly.

Love,

Andrew

 

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