La carta que el CEO de Groupon escribió luego de ser despedido

Una carta llena de sinceridad que muestra la forma de pensar del ex CEO de Groupon.


 

 
Los primeros días de marzo, el co-fundador y CEO de Groupon, Andrew Mason, fue despedido de CEO por los malos números que la empresa ha presentado y su puesto fue rápidamente ocupado por el presidente Eric Lefkofsky y el miembro de la junta directiva Ted Leonsis, mientras que la empresa sigue buscando un nuevo director ejecutivo.
 
Ante esto, Mason envió una carta a sus empleados y a sus seguidores en Twitter y ésta rápidamente ha comenzado a circular por los distintos medios por sus textos con ironías, humor y mucha sinceridad.
 
 
Gente de Groupon,
 
Después de cuatro años y medio, intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, me despidieron hoy. Si se preguntan por qué… no han estado prestando atención. Desde métricas controvertidas en nuestros S1 a nuestra debilidad para no alcanzar nuestras propias proyecciones en los últimos dos trimestres y el valor de las acciones que está rondando la cuarta parte de nuestro precio de venta, los acontecimientos del último año y medio hablan por sí mismos. Como CEO, yo soy responsable.
 
Ustedes están haciendo cosas increíbles en Groupon y merecen que el mundo les dé una segunda oportunidad. Yo me estoy interponiendo en eso. Un nuevo CEO se las dará. El directorio está alineado detrás de la estrategia que hemos compartido durante los últimos meses, y yo nunca los he visto trabajar juntos tan eficientemente como una compañía global. Es el momento de darle Groupon un alivio de las presiones públicas.
 
Para aquellos que se preocupan por mí, por favor no lo hagan, amo Groupon, y estoy enormemente orgulloso de lo que hemos creado. Estoy bien con el hecho de haber fallado en esta parte del viaje. Si Groupon fuera Battletoads (videojuego donde el personaje de uno debe luchar contra muchos enemigos en distintos escenarios), sería como si yo hubiera hecho todo el camino hasta Terra Tubes (nivel avanzado del videojuego) sin morir en mi primer intento. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de llevar a la compañía hasta aquí de lejos con todos ustedes. Ahora me voy a tomar un tiempo para relajarme (para información de ustedes, estoy buscando una granja para obesos buena para perder mi Groupon 40, por si alguien tiene una sugerencia), y luego, tal vez, voy a encontrar la manera de canalizar esta experiencia en algo productivo.
 
Si hay una pizca de sabiduría que este simple peregrino desea transmitirles a ustedes es: tengan el coraje de empatizar con el cliente. Mis mayores pesares son por los momentos en que dejé que la falta de información se antepusiera a mi intuición sobre qué es lo mejor para nuestros clientes. Este cambio de liderazgo les da un respiro para terminar con los malos hábitos y proporcionar satisfacción sostenible en el cliente. ¡No pierdan la oportunidad!
 
Los voy a extrañar muchísimo.
Cariños,
Andrew
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carta que el CEO de Groupon escribió luego de ser despedido

log in

reset password

Back to
log in