Carta de renuncia de Steve Jobs a Apple


“Siempre he dicho que si llegase el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como Presidente Ejecutivo de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia ese día ha llegado.”

En el 2014 Steve Jobs se vio afectado por un cáncer de páncreas, el cual logró combatirlo y salir triunfante de esta enfermedad la que se le sumo una operación de hígado. Por ello, todo venía indicando que muy pronto Jobs tendría que dejar las riendas de Apple a otra persona, porque su salud le había estado jugando una mala pasada.

Se rumoreaba de una separación de Steve hacia Apple, pero no se sabían bien los motivos, hasta que envió una carta a su consejo directivo informando de su lamentable decisión.

El CEO de Apple renunció a los 55 años, alegando en una carta que las labores que realizaba dentro de la empresa no las iba a realizar con la efectividad que él lo quería y que desearía que el consejo le diera la oportunidad a Tim Cook, quien viene trabajando en la compañía por más de 15 años y que en muchas veces tomo el puesto de Jobs cuando se encontraba en sus tratamientos por el cáncer.

La siguiente es la carta de renuncia que el hasta ese entonces CEO de Apple, Steve Jobs, presentó a la junta directiva de Apple.

 

Te puede interesar:  Apple inaugura nuevo museo en Praga

 

24 de Agosto del 2011 

A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple:

Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Apple. Yo sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado

Renunció al cargo como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, quisiera servir como Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado de Apple

En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están adelante. Espero poder observarlo y contribuir en su éxito en este nuevo rol.

He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.

 Steve

 

Versión Original:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you. 

Steve

 

Un  grande de la tecnología se va dejando un gran legado y da paso a una nueva generación con ideas y estrategias frescas en beneficio de la empresa. Y que más que darle la posta a Tim Cook, quien antes se encargaba de las ventas y operaciones mundiales de la empresa. También administraba todas las cadenas de suministro de Apple servicio y soporte en los mercados y países donde distribuyen sus productos. 

 

 Te puede interesar:

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carta de renuncia de Steve Jobs a Apple

log in

reset password

Back to
log in