La CCI ordena una investigación contra Google por las noticias

google noticias problemas india

La Comisión de la Competencia de la India (CCI) ha ordenado una investigación contra Google por supuesto abuso de posición dominante en la agregación de noticias. También, ha ordenado al Director General que investigue el asunto y presente un informe en 60 días. En esta nota, conoceremos todos los detalles.

Investigación a Google por las noticias

La Comisión de la Competencia de la India (CCI) ha ordenado una nueva investigación contra el gigante tecnológico Google por su presunto abuso de posición dominante en la agregación de noticias. De hecho, la denuncia fue presentada por la Digital News Publishers Association. Esta organización promueve y protege los intereses de los editores de noticias digitales. El motivo de la investigación, es para proteger los intereses de los editores de noticias.

La asociación afirmó que la mayor parte del tráfico de los sitios web de noticias procede de los motores de búsqueda en línea (más del 50%). Y ellos afirman que Google es el motor de búsqueda más dominante. Con base en esto, se afirmó que el 50% del tráfico total en los sitios web de noticias se dirige a través de Google. Por ello, Google, a través de sus algoritmos, determina qué sitio web de noticias se descubre a través de la búsqueda.

Investigación a Google por las noticias India

Motivo de la inconformidad

La asociación mencionó que sus miembros, al dedicarse al negocio de los medios de comunicación, siempre se han esforzado por ofrecer noticias creíbles y contrastadas. Ya que, son la base de cualquier democracia. Pero, con la aparición de los medios de comunicación digitales y la pandemia, se han producido graves trastornos en las noticias que aparecen en Google.

El denunciante afirmó que las empresas de medios de comunicación crean el contexto para que la audiencia interactúe con el anunciante. Sin embargo, los motores de búsqueda en línea como Google acaban aprovechando los ingresos y los beneficios mucho más que los editores. Se ha afirmado que Google tiene una posición de monopolio en lo que respecta a las búsquedas en la India.

google investigación

Conclusión sobre La CCI ordena una investigación contra Google por las noticias

Se indica que Google no solo posee el monopolio de las búsquedas en la India. También, tiene una posición bastante fuerte en la intermediación de publicidad y tiene el control de la mayor parte en cada nivel. Asimismo, se destaca que Google al ser la figura principal del espacio publicitario decide cómo pagar a los editores por el contenido que crean. Todo, ha desencadenado en que la CCI quiera iniciar una investigación al gigante tecnológico. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar